¿Cuáles son las marcas de coches más populares en Europa?

¿Cuáles son las marcas de coches más populares en Europa?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 mayo 2021     2 minutos

¿Quieres saber cuáles son las marcas de coches más populares en Europa? Se acaba de realizar un estudio y nos saca de dudas. ¡Atento!

¿Cuáles son las marcas de coches más populares de Europa? Una famosa compañía online ha llevado a cabo un análisis para conocer cuales son las marcas de coches que despiertan un mayor interés entre los conductores europeos. Para obtener los resultados, la compañía ha ido estudiando el promedio de búsquedas online de más de 60 marcas de coches. En el estudio, se han puesto bajo la lupa todas los fabricantes de automóviles, desde los más asequibles hasta los premium.

BMW ha resultado ser la marca de coches más popular de Europa. La marca bávara ha superado a sus rivales en más de quince países; desde Reino Unido, Alemania, Austria, Hungría y gran parte de la península balcánica; Serbia, Montenegro y Macedonia. El segundo puesto lo ha obtenido Mercedes-Benz. La marca de la estrella es la más popular entre los internautas de diez países. Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Albania aunque también el número de búsquedas es destacable en Portugal, Luxemburgo y Bélgica.

Fabian Kirchbauer Photography

BMW es la marca de coches más popular en Europa

El tercer puesto del podio es para Toyota. Este fabricante ha ganado en países como Polonia, Bulgaria, Grecia, Lituania y Letonia. La cuarta posición la comparten Tesla y Volkswagen. Tesla ha triunfado en Irlanda, Liechtenstein, Noruega y Suiza, mientras que la marca alemana ha resultado más popular para los internautas de España, Italia, Bielorrusia y Ucrania.

El quinto puesto es para Hyundai que ha conseguido alzarse con la victoria en tres países; Islandia, Eslovaquia y la República Checa. El sexto lugar del estudio de las marcas de coches más populares de Europa lo ocupan tres fabricantes; Peugeot, Renault y Volvo. Peugeot ha ganado en Dinamarca y Francia. Renault se ha llevado la victoria en Turquía y Volvo en Suecia.

Mercedes Benz Gla 250e Phev

El estudio se ha llevado a cabo a través de la herramienta denominada Google Keyword Planner. Gracias a ella, se ha podido comparar el número de consultas y búsquedas online durante los últimos cuatro años y se han estudiado hasta 64 marcas de coches. Es importante destacar que las estadísticas para Andorra, Malta, Mónaco, San Marino y el Vaticano no están disponibles.  ¿Estás de acuerdo con los resultados?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.