La producción del nuevo Audi A1 ya ha comenzando en suelo nacional

La producción del nuevo Audi A1 ya ha comenzando en suelo nacional

Escrito por: Javier López    8 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Audi acaba de anunciar el inicio de la producción del nuevo A1, el cual será desarrollado íntegramente en la planta de Matorell junto a su primo, el SEAT Ibiza

Dentro del sector automovilístico podemos encontrarnos con numerosas marcas que pertenecen al mismo grupo, por lo que comparten infinidad de elementos entre ellas. Esto ocurre en el Grupo Volkswagen, una de las empresas más amplias en lo que respecta al mundo de la automoción. Entre sus numerosos integrantes nos encontramos con Audi, una firma que se caracteriza por ofrecer vehículos de diferentes segmentos pero siempre desarrollados desde un nivel premium. El nuevo A1 se presenta como el modelo de acceso a la familia de los cuatro aros, y la firma germana ya ha anunciado el inicio de su producción en España.

Sí, es cierto que Audi tiene origen alemán pero, como os mencionábamos, la firma de los cuatro aros comparte numerosos elementos con otras marcas del grupo, como Volkswagen o SEAT. Estas firmas cuentan entre sus filas con el Polo y con el Ibiza, dos vehículos que parten de la misma plataforma que el Audi A1, motivo suficiente para que la firma germana decidiese producir a su vehículo más “modesto” en la planta de Matorell, donde también cobra vida su primo de origen español.

Audi ha confirmado que su nuevo A1 se producirá exclusivamente en España, país desde el que se comercializará al urbanita germano para el resto de mercados. De esta forma, el compacto de Audi se convierte en el segundo miembro de su familia en desarrollarse íntegramente en España, siendo el Q3 de primera generación el encargado de ocupar el primer puesto.

Con casi 800.000 unidades fabricadas del SUV de los cuatro aros desde su llegada al mercado por allá en 2011, Audi tiene grandes expectativas también en esta segunda generación del A1. La primera variante de este modelo se fabricó íntegramente en Bruselas, pero la firma germana ha decidido unificar a dos de los productos más exitosos del Grupo Volkswagen para obtener un desarrollo más eficiente.

Ahora, con el Audi A1 dando sus primeros pasos desde España, la firma alemana ha encargado la producción del nuevo Q3 a Hungría. Por otra parte, tanto SEAT como Audi han unido fuerzas con más intensidad, algo que se puede ver reflejado en que ambas marcas han participado en el desarrollo tanto del A1 como del Ibiza, dos modelos que no solo comparten numerosos elementos mecánicos, sino también plataforma, denominada MQB A0 y que se estrenó en 2017 junto al compacto español.

Con esta premisa, Audi ya está listo para comenzar a fabricar los primeros pedidos del A1, los cuales llegarán muy pronto a sus destinatarios. Al mismo tiempo, esto no solo se verá reflejado como un beneficio para las propias marcas, sino también para el país, ya que la presencia del compacto germano en España permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.