Cuatro SUV pequeños que te pegarán al asiento

Cuatro SUV pequeños que te pegarán al asiento

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 febrero 2022     2 minutos

¿Te gusta disfrutar de la deportividad sin perder ni una pizca de espacio y comodidad? Estás en el lugar correcto.

¿Estás pensando en cambiar de coche pero quieres un modelo que te transmita un extra de adrenalina? Estás en el lugar correcto y es que hemos seleccionado a cuatro SUV pequeños que te pegarán al asiento. El segmento de los SUV pequeños ofrece múltiples alternativas pero nos centramos en aquellas que creemos que te aportarán el picante que necesitas. Cada vez son más los fabricantes que están apostando por SUV más atrevidos y deportivos. ¿Los conocemos?

Una de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza es el Hyundai Kona N. Este modelo cuenta con un bloque de 2.0 litros TGDI con una potencia de 280 CV. También podemos tener en cuenta al Mini Countryman JCW que tiene una potencia de 306 CV y tracción a las cuatro ruedas. Tampoco nos podemos olvidar del Audi SQ2 ni del Volkswagen T-Roc R. Ambas opciones equipan un bloque de 2.0 litros TSI con una potencia de 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de doble embrague, DSG, S-Tronic.

Audi Sq2 2021 (14)

Cuatro SUV pequeños que te pegarán al asiento

Comprendemos que la decisión es compleja. Si lo que buscas es un excelente comportamiento, te aconsejamos que apuestes por el Mini Countryman JCW. Es un modelo muy eficaz, cómodo para el día a día y se adapta a todas las necesidades. El Hyundai Kona N no es asequible pero si el precio es uno de tus motivos de elección, es el que ocuparía el primer lugar de la clasificación. Eso sí, ese precio más ajustado no le hace perder ni un ápice de equipamiento.

En cuanto a precios se refiere, el Hyundai Kona N comienza en 45.600 euros, seguido del Mini Countryman JCW con 52.600 euros. El tercer puesto lo ocupa el Volkswagen T-Roc R que parte de 53.030 euros. La selección la culmina el Audi SQ2 que su precio de salida es de 55.290 euros. Cabe mencionar que todas las opciones montan bloques de 2.0 litros y las potencias comienzan en los 280 CV del Kona N y cierran con los 306 CV del Mini Countryman JCW. Salvo el Kona N que es de tracción delantera, el resto de modelos es de tracción integral.

Mini John Cooper Works Countryman (1)

Aunque estas cuatro opciones de SUV pequeños que te pegarán al asiento son más que interesantes, por el mismo precio, e incluso por algo menos, puedes ponerte al volante de modelos tan espectaculares como el Cupra León ST 4Drive con 310 CV, el Renault Mégane Sport Trophy con 300 CV o incluso un Volkswagen Golf GTI Clubsport que también homologa 300 CV de potencia. ¡Ah! aunque sea más pequeño, con un presupuesto más ajustado puedes incluso conducir el impresionante Toyota GR Yaris.

Deja un comentario