DMC presentará un nuevo eléctrico este 2022 que podría ser el heredero del mítico DeLorean

DMC presentará un nuevo eléctrico este 2022 que podría ser el heredero del mítico DeLorean

Escrito por: Jaime Avilés    15 febrero 2022     2 minutos

DeLorean Motor Company acaba de anunciar la llegada de un nuevo modelo totalmente eléctrico que según muestran las imágenes, podría ser una reinterpretación del icónico clásico

Hace poco más de un año, Italdesign, el popular diseñador que participó en el desarrollo del gran DeLorean DMC-12 original, anunció la vuelta del mítico modelo con motivo de su 40 aniversario. Algo que por el momento no hemos visto, pero que la misma DeLorean Motor Company, acaba de anunciar con la publicación de un nuevo video a modo de teaser.

En este breve video que ha difundido a través de sus redes sociales, la marca afincada en el Estado de Texas, también ha querido poner sobre la mesa, la gran importancia de que este lanzamiento supondría su introducción a la movilidad eléctrica, algo que hemos podido ver en multitud de marcas durante los últimos meses.

Antes de mostrar la silueta que ahora analizaremos de este próximo lanzamiento, DeLorean ha incluido la frase: “El futuro nunca fue prometido. Reimagina hoy. Apúntate al estreno del DeLorean en 2022”, haciendo también referencia al hashtag DeLoreanEVolved, el nombre que hace referencia al importante proceso de transformación a la movilidad eléctrica de la marca que ya hemos mencionado.

Teaser Delorean Dmc 12 Italdesign 1

Sus rasgos

Pasando al diseño que se deja entrever en el nuevo teaser, este modelo contará con unas puertas con apertura tipo alas de gaviota como las que tenía el DMC-12 y una fina línea LED que recorre todo el frontal en la que se dibuja un V en la parte central de la parrilla.

En cuanto al papel de Italdesign en el desarrollo de este modelo, posiblemente no sólo se quede en su diseño, sino que como resultado de sus recientes trabajos en colaboración con Williams Advanced Engineering, es posible que también se utilice la arquitectura específica que desarrollan ambas compañías, para albergar baterías de hasta 160 kilovatios hora.

¿Y su llegada?

Por el momento, ni DMC ni Italdesign han puesto fecha concreta al lanzamiento de este nuevo modelo, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente, este modelo verá la luz.

Deja un comentario