El cuerpo de Juan Manuel Fangio será exhumado

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    15 julio 2015     2 min.
El cuerpo de Juan Manuel Fangio será exhumado

El cuerpo de la leyenda de la Fórmula 1 y cinco veces campeón del mundo será exhumado el próximo 7 de agosto para la realización de una prueba de paternidad. Este mismo año coincide el 20 aniversario de la muerte de Juan Manuel Fangio, que falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años de edad.

Desde julio de 1995, el cuerpo de Juan Manuel Fangio descansa en el cementerio local de Balcarce, la ciudad de la que era originario la leyenda de la Fórmula 1. La noticia de que sus restos serán exhumados por orden judicial para llevar a cabo una prueba de paternidad llega apenas unos días antes del 20 aniversario de la muerte del piloto argentino, quien falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años de edad.

Los restos de Juan Manuel Fangio serán trasladados desde el cementerio local de la ciudad de Barcalce, de donde era originario, a la cercana ciudad de Mar de Plata, en Buenos Aires, para que se puedan tomar unas muestras de ADN y realizar una prueba de paternidad. La razón por la que se inició esta demanda de paternidad en 2013 por parte de Oscar Cesar Espinoza, es debido a la relación que el piloto de Fórmula 1 mantuvo durante varios años con Andrea Berruet, la madre de Espinoza.

Juan Manuel Fangio (2)

Aunque Fangio jamás se casó ni reconoció a ningún hijo o descendiente, Oscar Cesar Espinoza está convencido de que es el hijo del fallecido piloto y por ello ha demandado dicha prueba de paternidad. Tras una larga investigación, y siguiendo las órdenes de un juez, el cuerpo de Juan Manuel Fangio será exhumado el próximo 7 de agosto.

A modo de recordatorio, Juan Manuel Fangio ganó su primer título mundial de Fórmula 1 en 1951 y, pese al terrible accidente que sufrió un año después, en 1952, en el trazado italiano de Monza, logró reponerse de las lesiones y volver a ganar en las temporadas de 1954 a 1957. Sus orígenes en competición se remontan a la década de 1930, a los mandos de un Ford Model A. Era famoso por su ingenio táctico, así como por mostrar una velocidad prolífica cuando era necesario, lo que le permitió ganar títulos con Alfa Romeo, Maserati, Mercedes-Benz y Ferrari, junto con 24 victorias en Grandes Premios.

Vía | Motorsport

Deja un comentario