Nuevos detalles sobre el Audi S4 2016

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    15 julio 2015     2 min.
Nuevos detalles sobre el Audi S4 2016

Aún no se ha secado la pintura del nuevo Audi A4 y la firma de Ingolstadt ya está dejando entrever algunos detalles acerca del Audi S4 2016. La versión más picante, aunque algo descafeinada en comparación con el RS4 Avant, contará con una evolución del motor V6 TFSI de 3,0 litros y 333 CV.

Una nueva veda de rumores acaba de abrirse en torno a la nueva generación del Audi S4, la cual verá la luz a lo largo del próximo año. Si acabamos de conocer la imagen del nuevo Audi A4, la firma de los cuatro aros ya ha confirmado la llegada prevista del RS4 Avant, el cual encumbrará la gama de la popular berlina compacta de Audi. Justo debajo de la serie RS se sitúa el Audi S4, del que algunos detalles empiezan a surgir acerca de su motorización y las posibles transmisiones con las que venga equipado.

Todo apunta, y Car and Driver parece confirmarlo, que Audi optará por actualizar el propulsor V6 de 3,0 litros TFSI que ya utilizaba la anterior generación del Audi S4 (B8) para su sucesor. Dicho motor generaba 333 CV y 440 Nm de par motor y, pese a que aún no hay nada confirmado, los indicios apuntan a que su potencia incrementará en torno a 17 CV para situarse en los 350 CV. Del par motor arrojado por el bloque de seis cilindros no se sabe nada, pero se espera que sea algo superior a los 440 Nm actuales.

Audi S4 2013 (3)

Es más que esperado que la potencia del motor se canalice al asfalto a través del famoso y popular sistema de tracción integral permanente Quattro de Audi, mientras que el nexo de unión entre el sistema de tracción y el propulsor lo compondrá una transmisión automática S-tronic de doble embrague y siete velocidades. Como suele pasar con las cajas de cambios manuales en los vehículos de alto rendimiento, esta no parece incierta por el momento, pero de llegar finalmente sería con seis velocidades.

En cuanto a su variedad de carrocerías, a diferencia del RS4 que solo se comercializará con carrocería familiar, el Audi S4 2016 estará disponible tanto en berlina como en Avant. Su llegada, apresurada por la inminente salida del RS4 Avant, está prevista para los primeros meses del próximo año.

Vía | Car and Driver


Deja un comentario