El CUPRA Formentor VZ5 con motor de 5 cilindros llegará el 22 de febrero

El CUPRA Formentor VZ5 con motor de 5 cilindros llegará el 22 de febrero

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 febrero 2021     2 minutos

CUPRA acaba de anunciar que el nuevo CUPRA Formentor VZ5, la variante con el motor de cinco cilindros, ya tiene fecha de llegada.

Después de meses siendo testigos de las mulas de pruebas del que prometía convertirse en el CUPRA Formentor de cinco cilindros, por fin la marca lo confirma. Y es que CUPRA acaba de anunciar la fecha de llegada para el CUPRA Formentor VZ5, la variante que equipará el aclamado propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que, hasta la fecha, tan solo equipaban los Audi RS3, TT RS y RS Q3, pero esta esperada sinergía permitirá al crossover español convertirse en uno de los vehículos más especiales no solo de la gama CUPRA, sino también de su segmento.

De momento, y como viene siendo habitual en estos casos, la firma española no ha emitido demasiada información además de una imagen a modo de teaser y una fecha. Sin embargo, esto es suficiente para intuir algunos cambios estéticos que permitirán diferenciar al CUPRA Formentor VZ5 de las demás versiones, que recordemos que van, de momento, desde los 150 CV hasta los 310 CV.

Y es que la firma española ha añadido una serie de ingredientes que harán más especial al CUPRA Formentor VZ5. De momento, tan solo se nos ha permitido vislumbrar la zaga, zona en la que ya podemos apreciar diferencias respecto al Formentor convencional. Ahora, la marca ha apostado por un difusor más agresivo y una cuádruple salida de escape en diagonal, una posición poco ortodoxa pero con dosis de personalidad.

Cupra Formentor Vz (12)

También se esperan cambios en el habitáculo, donde podrían aparecer nuevos materiales como la Alcantara o la fibra de carbono, materiales que ya han hecho acto de presencia en otros modelos con apellido CUPRA. Los asientos también podrían ser sustituidos por unos de corte más deportivo y ofrecer innovaciones tecnológicas con menús específicos de esta variante del Formentor.

Sin embargo, el verdadero punto álgido del CUPRA Formentor VZ5 lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que aquí se instaurará un propulsor de cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo TFSI que, en condiciones óptimas, desarrolla 400 CV y 480 Nm de par. No obstante, y para evitar que CUPRA robe ventas a Audi, se espera que el Formentor VZ5 desarrolle algo menos de potencia.

Sea como fuere, será el próximo 22 de febrero cuando conozcamos todos los detalles de esta nueva creación de CUPRA. De esta forma, el CUPRA Formentor VZ5 promete revolucionar el sector de los crossovers en todos los sentidos al asentarse como el único en contar con un propulsor de dicho calibre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.