El CUPRA Formentor aumenta la familia con dos nuevas motorizaciones gasolina y una diésel

Javier López    @jlopezbryan96    22 marzo 2021     2 min.
El CUPRA Formentor aumenta la familia con dos nuevas motorizaciones gasolina y una diésel

CUPRA sigue adelante con la ampliación del CUPRA Formentor, modelo que aprovecha la ocasión para aumentar su gama mecánica con tres nuevos motores.

El CUPRA Formentor se ha convertido en todo un éxito después de que la firma española plantease una estrategia en la que no solo cuenta con una motorización deportiva, sino con un elenco de lo más generoso. Sin embargo, la marca ha querido ir más lejos con el Formentor y aumentar su familia de la mano de tres nuevos motores que se encargan de asentar al coche más completo hasta la fecha de CUPRA, logrando así ampliar el ratio de alcance al abrir el abanico de opciones de cara a captar nuevos clientes.

Con esta premisa, la firma española se prepara para asestar un duro golpe a su competencia más directa, ofreciendo un interesante grupo de motores con potencias comprendidas entre los 150 y 390 CV. Y es que el Formentor no solo estrena el esperado 2.0 TDI, sino también dos propulsores más gasolina que buscan equilibrar aún más al crossover de CUPRA.

Hasta la fecha, el CUPRA Formentor se ofrecía con el 1.5 TSI de 150 CV, los e-Hybrid con potencias de 204 y 245 CV, el VZ con el 2.0 TSI de 300 CV y el VZ5 con el 2.5 TFSI de 390 CV. Sin embargo, los ingenieros de CUPRA han decidido hacer tres huecos más para su primer coche propio y convencer a más clientes de que el Formentor es la opción correcta.

Cupra Formentor E Hybrid 204 Cv (2)

Empezando por la opción más modesta de todas, nos encontramos con el 2.0 TDI, el archiconocido cuatro cilindros diésel sobrealimentado por turbo que, para la ocasión, desarrolla 150 CV de potencia. Se podrá asociar tanto con un cambio manual de seis relaciones como con la caja automática DSG de 7 marchas y doble embrague, aunque esta última incluye el sistema 4Drive. Sus precios son de 32.890 euros y 37.990 euros respectivamente.

El siguiente escalafón lo ocupa otro motor muy popular y muy conocido en el Grupo Volkswagen, el 2.0 TSI de 190 CV. Dicho propulsor aterriza en el Formentor única y exclusivamente con cambio DSG y sistema de tracción total. Con todo esto, el precio de partida de esta versión del crossover español es de 37.990 euros.

Cupra Formentor 23

Por último pero no por ello menos importante, CUPRA también incluye otra variante que parte del 2.0 TSI, solo que en esta ocasión con 245 CV de potencia y una nueva salida de escape para diferenciarlo del VZ y de las de más opciones. Este tan solo está disponible con cambio automático y tracción delantera, dejando así una factura a pagar por todo interesado de 42.790 euros. Además, también se espera un nuevo kit estético opcional para el Formentor VZ, en busca de alejarlo más estéticamente de sus demás hermanos de gama.


Deja un comentario