¿Qué podemos esperar del futuro CUPRA León?

Javier López    @jlopezbryan96    30 enero 2020     2 min.
¿Qué podemos esperar del futuro CUPRA León?

El nuevo SEAT León ya es una realidad, pero la verdadera expectación la está generando su homólogo de CUPRA, modelo que podría llegar a lo largo de este año.

Sin lugar a dudas, el nuevo SEAT León es una de las principales novedades de lo que llevamos de año 2020, y no es para menos después de la expectación que ha generado. Gracias a un diseño mucho más fresco y actual, un arsenal tecnológico sin precedentes y un elenco de motores muy variado, la cuarta entrega del compacto español ha conseguido estar en boca de todos. No obstante, aún queda un misterio alrededor de este modelo, y es que su variante deportiva, la cual estará bajo la custodia de CUPRA, podría llegar a lo largo de este año.

De momento, tanto SEAT como CUPRA han mantenido un silencio atronador en lo que respecta a esta versión vitaminada. No obstante, podemos esperar que, como en otras ocasiones, esta comparta apartado mecánico con los Volkswagen Golf R y Audi S3, dos modelos que también harán acto de presencia antes de que finalice el año 2020.

Es cierto que ya pudimos ver a las mulas de pruebas del CUPRA León rodando por el asfalto de Nürburgring, pero ahora que ya conocemos todos los detalles de su homólogo de SEAT, nos resulta mucho más sencillo vaticinar sus características. Empezando por la estética, podemos esperar que el negro y cobre sean las dos tonalidades dominantes tanto en el exterior como en el interior, maridaje que ya se ha convertido en rasgo de identidad de la marca.

Nuevo Seat Leon11

La defensa delantera podría verse aderezada por un splitter más prominente rematado en fibra de carbono, material que se repetiría en más elementos de este compacto deportivo. La zaga, además de encontrarse custodiada por un alerón, también contaría con un difusor encargado de albergar una doble salida de escape cuya misión sería la de transmitir una pegadiza banda sonora.

No obstante, las verdaderas novedades estarán reservadas para el apartado mecánico, el cual estará protagonizado por el ya conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros. Dicho propulsor podría ofrecerse en distintos niveles de potencia, siendo el más alto generado gracias a la presencia de un motor eléctrico que será capaz de elevar la cifra total hasta los 350 CV.

Cupra Leon Nurburgring 1

De momento, CUPRA no ha hecho oficial nada y tan solo hemos sido testigos de un teaser que adelanta a la variante de carreras. Sin embargo, podría ser cuestión de meses que conociésemos al CUPRA León de calle, un modelo que promete convertirse en uno de los compactos deportivos del momento junto a sus primos hermanos.

Deja un comentario