Opel Grandland X Hybrid4, la variante 4×4 comienza su comercialización en España

Opel Grandland X Hybrid4, la variante 4×4 comienza su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 enero 2020     3 minutos

Tras la llegada a nuestro país de las versiones de tracción delantera, el Opel Grandland X Hybrid4 con tracción a las cuatro ruedas comienza su venta en España

En la última edición del Salón de Frankfurt, celebrado en septiembre, Opel presentaba en su stand la variante híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas del Grandland X y del que, en un primer momento, se anunciaban los precios que tendría para el mercado francés. En España recibimos en primer lugar la variante de tracción delantera del Grandland X Hybrid pero ahora, finalmente, el Grandland X Hybrid4 llega a España y anuncia sus precios.

El Opel Grandland X Hybrid4 ofrece hasta 52 kilómetros de autonomía completamente eléctrica

El Opel Grandland X Hybrid4 ofrece hasta 52 kilómetros de autonomía completamente eléctrica

El Opel Grandland X Hybrid4 se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt con nada más y nada menos que 300 CV y una autonomía eléctrica de 52 km.

LEER MÁS

En el Opel Grandland X Hybrid4 no tendremos novedades estéticas respecto al resto de la gama, salvo porque sobre la aleta trasera izquierda encontraremos la tapa que esconde la toma de carga. En este sentido cabe destacar que el Grandland X Hybrid4 estará únicamente disponible en el acabado Ultimate, lo que lo coloca como el SUV tope de gama de Opel además de contar con un equipamiento de serie elevado, en el que podemos encontrar elementos como los Pack Invierno, Pack Selective NCAP, Pack Versatilidad o el Pack Design Line Tecno entre muchas otras cosas más.

Opel Grandland X Hybrid4 (11)

Lógicamente la novedad más importante del Opel Grandland X Hybrid4 se encuentra bajo su capó, donde encontraremos el sistema híbrido formado en primer lugar por un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.600 CC turbo junto con dos motores eléctricos, el primero acoplado sobre la transmisión automática de 8 velocidades que cuenta con 110 CV y, el segundo, integrado en el eje trasero junto con el inversor y el diferencial y que entrega 113 CV. Esta combinación de motores resulta en una potencia del conjunto de 300 CV, potencia que se transmite a las cuatro ruedas permitiéndonos, además de tener una mayor seguridad, afrontar situaciones sobre terrenos complicados.

La energía eléctrica del Opel Grandland X Hybrid4 se almacena en una batería de ion litio de 13,2 kWh, potencia más que suficiente para permitirnos recorrer hasta 59 kilómetros en modo totalmente eléctrico; aunque siguiendo con cifras hay que apuntar que logra un consumo combinado de combustible de unos 1,4 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 32 g/km, todo ello contabilizado según el ciclo de pruebas WLTP. Opel no especifica los tiempos de carga con el cable suministrado de manera estándar, aunque si apuntan que con un wallbox de 7,4 kW la batería tardará en cargarse totalmente en dos horas.

Opel Grandland X Hybrid4 (5)

Además contaremos con cuatro modos de conducción específicos para el Grandland X Hybrid4, compuestos por el modo Eléctrico, que nos permitirá circular únicamente con la energía almacenada en la batería; el modo Híbrido, en el que el sistema será el encargado de seleccionar el modo de propulsión más eficiente; el modo Sport, en el que se combinará el motor de combustión junto con los eléctricos para lograr una conducción lo más dinámica posible; el modo Tracción Total, con el que tendremos la máxima tracción sobre cualquier terreno. Un último modo denominado e-save permitirá almacenar la energía eléctrica disponible para usarla posteriormente, cuando la necesitemos.

El Opel Grandland X Hybrid4 en su acabado Ultimate ya se encuentra disponible en España, con un precio que parte desde los 43.800 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.