El CUPRA León de 300 CV ya tiene precio en España y es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta realmente?

El CUPRA León de 300 CV ya tiene precio en España y es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta realmente?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 marzo 2021     3 minutos

CUPRA ya ha terminado de completar la familia del CUPRA León de la mano de la variante de 300 CV, la cual ya tiene numerosos rivales al acecho.

CUPRA sigue adelante con su ofensiva de coches, la cual estaba compuesta hasta hace más bien poco por el Formentor y por el León e-Hybrid. Sin embargo, la firma española rápidamente aumentó el elenco de opciones por cortesía del CUPRA Formentor y por la ampliación de variantes mecánicas del CUPRA León. Con esta premisa, la marca se ha hecho más presente en el mercado y está empezando a suponer un problema para sus rivales más directos, sobre todo en lo que al CUPRA León de 300 CV se refiere.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta que ya conocemos su precio, vamos a hacer un repaso de los principales competidores del CUPRA León más potente. ¿Sus credenciales? Un motor de 2.0 litros turbo de 300 CV y 400 Nm de par, una caja automática DSG de siete relaciones y un precio de partida de 41.627 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

¿CUPRA o GTI? La eterna duda que ronda la cabeza de todo aquel que se está planteando comprar un compacto deportivo. Y es que es cierto que tanto Volkswagen como CUPRA guardan un cercano parentesco, sobre todo en este masificado segmento que hoy nos ocupa.

Precio Del Volkwagen Golf Gti Clubsport (2)

De esta forma, nos vemos obligados a catalogar el Volkswagen Golf GTI Clubsport como rival directo del CUPRA León. En el caso del alemán, nos encontramos con el mismo 2.0 TSI desarrollando 300 CV y 400 Nm de par, aunque su precio de partida es de 44.600 euros.

Audi S3

Audi también comparte numerosos elementos con CUPRA, aunque es cierto que la marca de los cuatro aros los disimula con un halo de mayor exclusividad. Sin embargo, esto no impide que el Audi S3 compita de tú a tú con el CUPRA León.

Audi S3 Sportback

En el caso del alemán, nos topamos con el motor de 2.0 TSI pero con la potencia elevada hasta los 310 CV y 400 Nm de par. Sin embargo, Audi pide por su compacto deportivo 53.900 euros, una cifra considerablemente más elevada que la que pide la marca española por el suyo.

Mercedes-AMG A 35 4Matic

Mercedes-AMG se estrenó por todo lo alto en el segmento de los compactos deportivos con el Mercedes-AMG A 45 de anterior generación. Sin embargo, y en busca de ampliar el la cartera de clientes, la marca de la estrella desarrolló con esta última entrega del Clase A lo que se conoce como Mercedes-AMG A 35 4Matic.

En sus entrañas esconde un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 306 CV de potencia y 400 Nm de par. ¿Su precio? 59.525 euros.

BMW M135i

BMW rompió con todo lo establecido al convertir al Serie 1 en un coche de tracción delantera y no de propulsión. Sin embargo, los bávaros han demostrado saber dotar a su compacto con altas dosis de deportividad de la mano del BMW M135i, variante, de momento, tope de gama.

Rivales Cupra Leon 300 Cv

En su interior late un cuatro cilindros turbo que produce 306 CV y 450 Nm de par. Al mismo tiempo, BMW pide un desembolso de 54.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.