El CUPRA León e-Hybrid de 204 CV ya puede ser pedido en España y estos son sus precios

El CUPRA León e-Hybrid de 204 CV ya puede ser pedido en España y estos son sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 abril 2021     3 minutos

La recién presentada versión de 204 CV del CUPRA León e-Hybrid hace su desembarco en España y da a conocer los precios que tendrá en nuestro país

El CUPRA León va poco a poco aumenta su oferta de motorizaciones y hace un mes pudimos conocer como la variante más ecológica de este modelo, el e-Hybrid, recibía una nueva motorización con una entrada en producción de manera inminente. Pues bien, el CUPRA León e-Hybrid con 204 CV de potencia ya es una realidad que se puede disfrutar en España y estos son los precios que tendrá en nuestro país.

Pero antes de descubrirlos, recordemos que esta variante del CUPRA León e-Hybrid se encuentra animada por el bloque gasolina TSI de cuatro cilindros y 1.400 CC con una potencia de 150 CV y un par motor de 250 Nm, trabajando de manera conjunta con un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par motor, lo que resulta en una potencia combinada del sistema híbrido de 204 CV. Asociada a esta motorización también tendremos la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Cupra Leon E Hybrid 204 Cv (4)

No nos podemos olvidar del paquete de baterías de 13 kWh que también forman parte de este sistema, con la que tendremos una autonomía en modo totalmente eléctrico de 63 km para la carrocería compacta y de 62 km para la variante familiar Sportstourer. Una vez que la batería se encuentre descargada podremos utilizar el cable Modo 2 que se suministra de serie, el cual nos permitirá recargar la batería en un enchufe doméstico en 5 horas, mientras que si utilizamos un Wallbox el tiempo de recarga se sitúa en 3 horas y media.

En cuanto cifras, esta motorización para el CUPRA León e-Hybrid le permite acelerar hasta los 100 km/h en 7,5 segundos para la carrocería compacta y en 7,7 segundos para la carrocería Sportstourer, para llegar a una velocidad máxima de 220 km/h. Su consumo combinado queda situado en unos 1,3 l/100 km para la carrocería compacta y en unos 1,4 l/100 km para la carrocería Sportstourer, mientras que las emisiones de CO2 son de 29 g/km y de 30 g/km respectivamente.

Cupra Leon E Hybrid 204 Cv (5)

Estéticamente el CUPRA León e-Hybrid se diferenciará de las versiones con motor de combustión tradicional por el difusor trasero con embellecedores en color Cooper, además de la toma de carga que se encuentra ubicada en la aleta delantera izquierda, mientras que en el interior tendremos funciones específicas del sistema híbrido en el cuadro de mandos. A nivel de equipamiento de serie nos encontraremos con elementos como los siguientes:

  • Llantas de 18 pulgadas en diseño Performance Machined Sport Black& Silver
  • Bloqueo electrónico de diferencial (XDS)
  • Cuadro de mandos Digital Cockpit
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas con navegador
  • Tres modos de conducción híbridos
  • Control Dinámico de Chasis
  • CUPRA Drive Profile
  • Control de Crucero Adaptativo y Predictivo
  • Asistente de Viaje
  • Asistente Lateral
  • Asistente de Emergencia

El CUPRA León e-Hybrid con la motorización de 204 CV de potencia ya se encuentra disponible en España, con un precio de salida de 40.900 euros para la carrocería compacta y desde los 41.500 euros para la carrocería Sportstourer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.