¡Atención! Lo dice un estudio: los SUV no son coches amigables con la ciudad

¡Atención! Lo dice un estudio: los SUV no son coches amigables con la ciudad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 abril 2021     3 minutos

Aunque se trata de un tipo de vehículos que está de moda y se va haciendo con una porción importante del mercado, los SUV no son adecuados para la ciudad.

Era algo que ya nos imaginábamos, pero faltaba que nos diera la razón un estudio oficial. Y ha llegado el momento de que ese estudio haya visto la luz, gracias a la asociación New Weather, que ha acreditado que tres cuartas partes de personas que tienen un SUV en su garaje viven en pueblos o ciudades muy pobladas. Hay que recordar algo y es que un SUV es un coche pensado para circular en tramos off-road, así que tiene unas características muy concretas, específicas para el campo y los terrenos complicados.

¿Por qué hay tantos SUV en las ciudades? Pues porque es el tipo de vehículo de moda y los fabricantes lo saben. Muchos compradores se fijan en este tipo de modelos, quizá por su posición en la conducción, más elevada, una mayor seguridad por su mayor distancia al suelo, una potencia considerable y un equipamiento que permite circular fuera de las carreteras son problema. Pero, ¿qué pasa si se vive en ciudad y no se utilizan esas características off-road?

Top 10 Suv Segunda Mano (5)

El consumo de un SUV es bastante más elevado que el de un coche pensado para ciudad. Y ese mayor consumo va parejo a unas emisiones más elevadas. Un problema en las ciudades, que cada vez más están luchando por tener una mejor calidad de aire y reducir las emisiones contaminantes. No es un tipo de coche adecuado para la ciudad y crea bastantes problemas en ese aspecto.

Desde varias asociaciones británicas apoyan la necesidad de realizar campañas de concienciación para los futuros compradores e intentar que se adquiera un coche acorde con las necesidades particulares de cada usuario. Es decir, se intenta que los usuarios comprendan que si hay que comprar un coche nuevo, este se ajuste a las necesidades de cada uno y no se adquiera un todoterreno si se va a circular por ciudad de manera preferente.

Baojun Rs 3 China Crossover (2)

Se entiende que los fabricantes están trabajando en modelos SUV que consumen menos, pero estos esfuerzos se están concentrando en modelos 100% eléctricos, como el Tesla Model X, el Hyundai Kona eléctrico o el Jaguar I-Pace. Modelos que tienen un precio bastante elevado y que no pueden estar al alcance de todos los usuarios.

Esto ocurre en Reino Unido, aunque España está en una situación similar, al igual que otros países europeos. Este es un problema que se enfrenta a la oferta de los fabricantes, que ven como crece la demanda de estos vehículos todoterreno y quieren ofrecer una solución a sus posibles compradores.

El Hummer EV SUV llegará en 2024,  ¿quieres verlo ya?

El Hummer EV SUV llegará en 2024, ¿quieres verlo ya?

Después de presentar la versión pick-up del Hummer EV, llegan las primeras imágenes de la configuración SUV de este renovado modelo, que ahora es eléctrico.

LEER MÁS

Por el momento, sabemos que la moda de comprar un SUV para su uso en ciudad no es una buena idea, aunque sean modelos que nos gusten por su aspecto fuerte y dinámico. El consejo de los que han realizado este informe es que cada conductor piense bien qué tipo de conducción van a realizar con más frecuencia y adapten su compra a esa necesidad concreta. Con ello, saldremos ganando todos y no se producirán tantas emisiones contaminantes con coches que no han pensados para la ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.