La Cybex Anoris T i-Size ha conseguido las cinco estrellas en el primer informe europeo de sistemas de retención infantil de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    18 mayo 2022     3 min.
La Cybex Anoris T i-Size ha conseguido las cinco estrellas en el primer informe europeo de sistemas de retención infantil de 2022

La Cybex Anoris T i-Size se ha convertido en el sistema de retención infantil más seguro según el informe europeo de sistemas de retención infantil 2022.

Hace algunos días te mostramos los resultados del primer informe europeo de sistemas de retención infantil, SRI, de 2022 en el que participa el RACE pero hoy vamos a conocer a la única silla de auto que ha conseguido las ansiadas cinco estrellas; la Cybex Anoris T i-Size. Cabe mencionar que esta es la mejor puntuación que se ha conseguido en los test.

Se trata de la calificación más alta jamás obtenida en la categoría de sillas de auto para niños de 1  a 6 años. La Cybex Anoris T i-Size es una silla de auto revolucionaria y es que cuenta con un airbag de cuerpo completo integrado. Durante los test, ha obtenido una puntuación general de 1,51, en seguridad en caso de colisión frontal y/o lateral 0,9 y 1,2 en seguridad general.

Martin Pos, fundador de Cybex, «tuvo la visión, hace ya más de 15 años, de diseñar una silla de auto que ofreciese una protección integral para los niños, incluso cuando viajan en sentido favorable a la marcha, lo que se ha materializado en la Anoris T i-Size.»

Así es la Cybex Anoris T i-Size

Cyb 21 Anorist Eu Campaignimage 2 Lifestyle 1 Screen Hd

«Durante décadas, el airbag ha formado parte de los elementos de seguridad de los vehículos para proteger a los adultos de posibles lesiones derivadas de un accidente o choque. Gracias al espíritu innovador y emprendedor de nuestro equipo de desarrollo y a la disponibilidad de nuevas tecnologías, hemos podido diseñar la silla de auto Anoris T i-Size, que integra un airbag integrado de cuerpo completo. Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento con el histórico resultado por parte de las organizaciones ADAC y Stiftung Warentest».

Franz Peleska, jefe de desarrollo de Cybex, ha querido añadir que «proteger a los niños siempre ha sido un desafío. Su cabeza es más grande y pesada que el cuerpo y los músculos del cuello no están todavía del todo desarrollados. En caso de impacto frontal, el airbag de la Anoris T i-Size amortigua al niño y lo mantiene dentro de la zona de seguridad de la silla antes de que se produzca cualquier desplazamiento hacia delante que pueda ser significativo. Y, sobre todo, con esta silla las zonas sensibles de la cabeza y el cuello permanecen perfectamente protegidas en todo momento».

En los criterios de calificación del test de Stiftung Warentest y ADAC, cuanto mejores resultados obtiene la silla más cerca de 0 será la nota que reciba. Así pues, una silla con una calificación de 1.9 ha obtenido mejores resultados que una silla de auto con una calificación de 2.3. Se debe tener en cuenta que, debido a los cambios en el procedimiento de la prueba y en su sistema de calificación, los resultados actuales no son directamente comparables con los obtenidos en los resultados de los test realiza dos en años anteriores.

La puntuación obtenida en pruebas de choque (0.9, tanto en impacto frontal como lateral) es una cifra récord que ninguna silla de auto había conseguido en la historia de esta prueba.  Su instalación es rápida y sencilla. Unos indicadores de luz LED y unas señales acústicas indican a los padres si la silla está o no correctamente instalada. Además, también cuenta con un asistente de seguridad de a bordo, que informa a los padres en caso de que se salten algún paso a la hora de asegurar al niño en la silla.

La Cybex Anoris T i-Size se ha homologado según la norma UN R129/03, siendo apta para niños de hasta seis años. Esta silla es evolutiva, crece con el pequeño gracias a su adaptabilidad sencilla e intuitiva, partiendo de una altura de 76 cm y llegando hasta los 115 cm, con un máximo de 21 kilogramos.

Cyb 22 Awards Adac May22 Socialpost Instagram Eu 1 Screen Hd

Deja un comentario