El SsangYong Torres llegará como un SUV eléctrico en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    18 mayo 2022     2 min.
El SsangYong Torres llegará como un SUV eléctrico en 2023

El SsangYong Torres se convertirá en el nuevo SUV eléctrico de la marca que llegará durante la segunda mitad de 2023.

El nuevo SUV de SsangYong será completamente eléctrico y llegará al mercado durante el segundo semestre de 2023. Se denominará SsangYong Torres y se convertirá en el primer modelo bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, «sin dejar a un lado la herencia del ADN de SsangYong». Hemos podido ver las primeras imágenes y cabe mencionar que está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, al sur de Chile.

SsangYong tendrá un nuevo miembro entre sus filas. Se trata del SsangYong Torres y será un SUV eléctrico realmente aventurero. Su propio nombre lo indica y es que el Parque Nacional en el que se inspira ha sido elegido Reserva de la Biosfera por la UNESCO. «Su paisaje, espectacularmente escarpado, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndolo en un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad  de explorar».

Todo lo que sabemos del nuevo SsangYong Torres

Ssangyong Torres 01

El nuevo SUV completamente eléctrico de la marca tiene como objetivo evocar el aspecto natural de una de las grandes maravilas del mundo «con su vasta y natural biodiversidad». Las primeras imágenes del modelo dejan ver un SUV contemporáneo que está basado en la herencia de diseño de la marca; lo que lo hace diferente a cualquier otro SUV.

La nueva filosofía de diseño de SsangYong se denomina «Powered by Toughness» lo que hace que el nuevo modelo de SsangYong presente una parrilla de estilo vertical con una apariencia robusta. En la zaga, el portón trasero cuenta con un soporte para la rueda de repuesto, lo que le otorga un marcado carácter todoterreno.

Así mismo, SsangYong, «continúa diferenciando sus productos como SUV tradicionales ideal para actividades de ocio al aire libre pero también urbanos. El mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, y con el nuevo Torres, SsangYong logra ocupar el espacio entre los SUV Compactos (donde estaría el Korando) y los SUV familiares (como el Rexton). La creación de un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para la marca, especialmente a medida que se desarrollen nuevos productos».

Ssangyong Torres 03

Aunque el SsangYong Torres comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año, está previsto que en Europa se presente una versión eléctrica pura en el segundo semestre de 2023.

Deja un comentario