¡Dacia se prepara para asaltar el Rally Dakar a partir de 2025

Antonio Roncero    @roncero_antonio    3 julio 2023     2 min.
¡Dacia se prepara para asaltar el Rally Dakar a partir de 2025

Dacia competirá en el Rally Dakar a partir de 2025, con un prototipo con motor térmico y combustible sintético y con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb como pilotos.

Dacia va a por todas, y el anuncio de que competirán en el Rally Dakar a partir de 2025 es una muestra de los ambiciosos planes de la marca, a la que le van muy bien las cosas, con récords de ventas y con una renovada gama de productos. Y el proyecto no puede ser más ambicioso: de lleno en la categoría máxima, en este caso la T1+, de la mano de los especialistas de Prodrive como socios técnicos, con prototipos con motor térmico que utilizarán combustible sintético producido por Aramco… ¡y con pilotos de primer nivel!

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb: un equipo con experiencia

En efecto, nada menos que la piloto de rallye raid española Cristina Gutiérrez, primera mujer española en terminar el Dakar en la categoría de coches en 2018, y con siete ediciones de la mítica prueba a sus espaldas, conducirá uno de los prototipos que Dacia alineará en el Dakar 2025. Cristina también es campeona de España de Rallyes de Todo Terreno desde 2012.

El segundo coche estará pilotado nada menos que por Sébastien Loeb, ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes nueve veces consecutivas entre 2004 y 2012, que también acumula experiencia en el Dakar, donde lleva tomando la salida desde 2016.

Mg7104 Horizontal

Dacia dará más detalles sobre las características técnicas de su prototipo para el Dakar más adelante, y podremos ver a los coches en acción en el Rally de Marruecos en 2024, fecha ya marcada como clave en la agenda en el programa de desarrollo de los nuevos coches para el asalto al desierto.

La aventura, además de apasionante, supone una perfecta operación de marketing para una marca que no para de crecer, y que ve en el Dakar «un verdadero laboratorio para probar la robustez que caracteriza a nuestros modelos, y un fuerte compromiso con la movilidad baja en carbono al participar con la tecnología de carburantes sintéticos», según declaró Denis Le Vot, CEO de Dacia, en la rueda de prensa del anuncio, en la que también estuvieron presentes sus dos nuevos pilotos.

 

Deja un comentario