Daimler aumenta un 54% sus beneficios en el segundo trimestre del año

Daimler aumenta un 54% sus beneficios en el segundo trimestre del año

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Daimler está de enhorabuena después de conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2015.

El gigante automovilístico se apunta una subida del 54% en sus beneficios respecto al mismo periodo de 2014, lo que supone uno de los mayores incrementos de la industria.

El mercado chino ha sido una de las mayores bazas del fabricante alemán, pese a que, en términos globales, China está sufriendo un importante retroceso en su mercado automovilístico. Este hecho le ha permitido recortar posiciones respecto a sus rivales, situándose más cerca que nunca en términos de unidades vendidas.

El beneficio del fabricante asciende, incluyendo las marcas Mercedes-Benz y Smart, a 2.230 millones de euros, un 58% más que el año pasado. Estas cifras, realmente espectaculares, se deben a la buena aceptación de los lanzamientos de la marca de la estrella, y se espera que sigan aumentando, ya que para la segunda mitad del año Mercedes tiene varios modelos nuevos a la vista, como el recién presentado GLC o la nueva generación del Clase E.

mercedes-benz-gle-63-amg-coupe

En términos globales, Mercedes sigue tercera en la lista de ventas de marcas premium. La primera es BMW, con un total de 932.000 unidades comercializadas, lo que supone un incremento del 5.1% respecto al año pasado. BMW lleva siendo líder de ventas premium desde 2005.

En segunda posición encontramos a Audi, con 902.000 unidades. Pisándole los talones está Mercedes, con 898.500 unidades. Numerosos analistas afirman que, de continuar esta tendencia en lo que queda de año, Mercedes superará por primera vez desde 2011 a Audi.

Tal y como hemos adelantado antes, el mercado chino ha sido uno de los puntales del espectacular incremento de Daimler, ya que ha aumentado las ventas un 39%, siendo la única marca del trío en lograr una mejora de sus cifras de ventas. BMW ha sufrido un descenso del 0.1%, mientras que Audi ha bajado algo más, un 5.8%.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.