Daimler, Ford y Nissan, acuerdan lanzar un vehículo a hidrógeno en 2017

Fernando Alvarez     28 enero 2013     2 min.
Daimler, Ford y Nissan, acuerdan lanzar un vehículo a hidrógeno en 2017

Daimler, Nissan y Ford han firmado un acuerdo de colaboración para tener listo un coche a hidrógeno en 2017, con una plataforma común y una tecnología de pila de combustible también usada por las tres marcas. El coche a hidrógeno podrá así avanzar mucho más rápido de lo que se había imaginado, la verdadera solución a una movilidad sostenible.

Días atrás anunciábamos que el Grupo PSA ya se encontraba trabajando con Bosch en la idea y el diseño de un vehículo con pila de combustible, que incluso podría llegar a ser un deportivo a hidrógeno. Pues bien, parece que la misma idea han tenido Daimler, Ford y Nissan, ya que han anunciado un acuerdo de colaboración para dar vida a un vehículo impulsado por este combustible.

De esta manera, casi todas las principales marcas mundiales ya han iniciado la carrera hacia el vehículo a hidrógeno: Toyota con BMW, PSA y Bosch, además de la que te anunciamos ahora. Son mencionables los intentos individuales de BMW o de Daimler, además del pionero en estas lides, con el primer vehículo a hidrógeno que se ha puesto en venta al público el Honda FCX Clarity.

El desarrollo que se tiene contemplado tendrá como resultado un vehículo a hidrógeno para el año 2017. No se sabe cuál de las tres marcas desvelará primero su modelo, pero esta joint venture contempla que habrá un coche a hidrógeno en el mercado bajo la marca de cada uno de ellos. Además se contará con una plataforma que será común a las tres marcas y con un tren motriz adaptable también entre ellos.

Estas últimas alianzas demuestran que el coche eléctrico no ha supuesto ninguna revolución y que el verdadero cambio estará en el hidrógeno. Los movidos a hidrógeno serán vehículos que tendrán una autonomía igual o mejor a los vehículos de hoy en día y que podrás recargar en el mismo lapso de tiempo que hoy empleas en llenar el depósito de tu actual coche.

Eso sí, se reconoce que queda mucho camino por delante aún y que son muchos los obstáculos que el hidrógeno deberá enfrentar, tanto en infraestructura, como en tecnología para generarlo o incluso en medidas de seguridad para almacenarlo. Pero se avanza.

Vía | Automotive News

Deja un comentario