Datsun se descubre con sus primeros bocetos

Datsun se descubre con sus primeros bocetos

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2013     2 minutos

Novedades de parte de Nissan, que entre otras cosas está planeando la resurrección de Datsun como marca de bajo coste, en un mundo en donde las palabras «bajo coste» se han convertido en sinónimos de dinero rápido y en cantidades industriales. Como muchas otras, Nissan apuesta por los mercados emergentes, ávidos de comprar coches económicos; y esta es la clave de Datsun que presentaría sus dos primeros modelos el 15 de julio, para comenzar a ser vendidos en 2014.

Vale aclarar que los modelos de Datsun difícilmente lleguen a Europa y que han sido pensados para mercados como la India, Rusia, Indonesia o Sudáfrica, en donde Maruti Suzuki, Hyundai y Tata han impuesto a sus modelos como los más vendidos y en donde la competencia se ha vuelto feroz. Pero vamos a ver qué ofrecerá Datsun para inclinar la situación a su favor.

Se sabe que los nuevos Datsun que estás viendo en las imágenes estarán propulsados por el mismo motor 1.2 litros que hoy en día usa el Nissan Micra, solo en versión gasolina; aún no se sabe si contará con versión diésel. Probablemente este motor sea acondicionado para entregar aún mejor economía de combustible que el del Micra, a la vez que transporte cómodamente a «seis pasajeros».

datsun

Los de los seis pasajeros no me lo he inventado yo, sino que los nuevos Datsun contarían con un detalle curioso: un pequeño asiento plegado entre los dos asientos delanteros, pero que se abatiría para dar lugar a un tercer ocupante; la palanca del freno de mano y la de cambios se han colocado en el salpicadero, aunque no se alcanza a ver muy bien su posición en la foto del interior que Zigwheels ha difundido.

El precio de estos coches sería de aproximadamente menos de 4.000 euros al cambio, un precio que Nissan/Datsun promete mantener desde el lanzamiento.

Vía e imágenes | Zigwheels

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.