Hyundai N podría estar trabajando en un rival que pondría contra las cuerdas a Porsche

Hyundai N podría estar trabajando en un rival que pondría contra las cuerdas a Porsche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 enero 2020     2 minutos

El nuevo deportivo de Hyundai N podría poner contra las cuerdas a Porsche; concretamente al Boxster y al Cayman. ¿Lo conseguirá?

Mientras que los coches deportivos de gama baja de Porsche, el Boxster y el Cayman, dominaban el segmento hace unos años, el escenario ha cambiado drásticamente desde entonces, si no en ventas, sino en número de competidores. .

Alfa Romeo lanzó el 4C en 2013, y cuatro años después, Renault Sport resucitó la marca Alpine y presentó el maravilloso A110 . Ahora, otro fabricante de automóviles quiere un pedazo del pastel, y no es Lotus, con un nuevo Elise o Exige, sino una compañía que no tenía vínculos con modelos deportivos hasta hace poco: Hyundai.

Hyundai I30n Project C

Hyundai N se suma a la fiesta de los deportivos

Dirigida por Albert Biermann , ex jefe de BMW M, la división Hyundai N quiere dar el siguiente paso evolutivo al desarrollar un automóvil de motor central. El ejecutivo habló sobre el proyecto en una entrevista con algunas fuentes, admitiendo que «filosóficamente, no hay límites» para lo que pueden hacer, y «no hay límites financieros específicos para el tipo de automóviles que fabricaremos», pero sus productos » deben tener un precio razonable en relación con los rivales con los que compiten ”.

Hyundai I30n Project C España (1)

«Si creo que es el momento adecuado para fabricar un automóvil N de motor central que pueda competir con un Porsche, y cuando creamos que es el momento adecuado para fabricar un automóvil, lo haremos». Es así de simple. Quizás el tren motriz podría ser un poco diferente al de un Porsche convencional, pero filosóficamente, no hay límites ”, dijo. “Tenemos muchos modelos nuevos, tanto en desarrollo como en planificación. Creo que la marca N crecerá aún más rápido en los próximos cinco años que en los primeros cinco. Pero todavía no puedo hablar sobre ninguno de esos modelos porque no me lo permiten «.

Lo que estaba dispuesto a reconfirmar es el hecho de que el Hyundai i30 N obtendrá una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades este año, y que la edición ligera del Hyundai i30 N Project C solo se realizará en el volante a la izquierda y se limitará a 600 unidades. Del nuevo deportivo de Hyundai N no se han facilitado más datos.

Hyundai I30n Project C España (4)

El futuro parece prometedor para la compañía coreana, que también goza de una flexibilidad que pocos otros fabricantes de automóviles tienen, debido al hecho de que es «propiedad de una familia, y podemos reaccionar y cambiar las cosas mucho más rápido que otras grandes compañías de automóviles, dependiendo de lo que querer hacer «, ha apuntado Biermann.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.