Sony Vision-S, el primer coche eléctrico de la marca japonesa se deja ver en el CES

Sony Vision-S, el primer coche eléctrico de la marca japonesa se deja ver en el CES

Escrito por: Victor Alós Yus    8 enero 2020     2 minutos

El CES nos depara bastantes sorpresas en materia de tecnología en la automoción, como este primer modelo de coche eléctrico de Sony, equipado con su tecnología

Sony es un fabricante de tecnología de sobrado reconocimiento, pero más allá de la tecnología de consumo a la que nos tiene acostumbrados, la marca japonesa quiere acercarse a un terreno que a priori nos parece extraño para ellos. La movilidad se ha convertido en una prioridad para Sony y aprovechando su presencia en el CES, ha presentado el Sony Vision-S.

No, no se trata de un coche que vaya a pasar a producción, sino que es más bien una muestra de lo que es capaz de hacer la marca gracias a su tecnología. Y es que aunque no sea algo conocido, Sony lleva años trabajando en elementos tecnológicos para automoción, aunque no ha tenido una visibilidad que sí tienen otros fabricantes de este tipo de elementos.

Sony Vision S 4

Aunque se ha podido ver en vivo durante el CES, no hay demasiada información sobre lo que incluye este modelo. Se cree que ha sido fabricado sobre una plataforma creada por la compañía de componentes de automoción Magma. Sobre esta se ha trabajado con varias compañías para dar forma a este modelo conceptual, en la que Sony ha volcado parte de sus innovaciones tecnológicas.

Bosch, Continental, NVIDIA y Qualcomm, entre otras, han colaborado con Sony para crear el Sony Vision-S, que equipa al menos 33 sensores en la parte exterior y la interna. Con estos elementos se busca conseguir una mayor seguridad en la conducción, pero también aumentar el confort de los usuarios. La presencia de radares LiDAR, sensores de imagen CMOS y un radar que detecta obstáculos en el exterior.

Sony Vision S 5

En el interior cuenta con sensores para detectar personas y objetos en el interior del coche. El Sony S-Vision promete un nivel 2 de conducción autónoma, que no es muy ambiciosa pero sirve para los intereses de la marca y para demostrar que están preparados para equipar un coche de manera eficiente.

Entre la tecnología de Sony incluida en el S-Vision encontramos grandes pantallas en la parte trasera de ambos asientos delanteros, además de una gran pantalla central que ocupa todo el salpicadero. Otras dos pantallas se encargan de emitir las imágenes que capturan las cámaras ubicadas a cada lado del coche, a modo de retrovisores.

Aston Martin presentará un retrovisor digital con tres cámaras en el CES 2020

Aston Martin presentará un retrovisor digital con tres cámaras en el CES 2020

Tres cámaras integradas en el techo y en cada uno de los retrovisores externos permitirá tener una imagen completa y sin puntos ciegos de la parte trasera

LEER MÁS

En cuanto al equipo de sonido, el modelo cuenta con un sistema de audio ‘360 Reality Audio‘, que incluye altavoces en los propios asientos. Y si toda esta tecnología es importante, no lo es menos los dos motores eléctricos con una potencia de 200 kW que mueven el vehículo. La aceleración de 0 a 100 km/ se produce en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.