Todos los detalles de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Todos los detalles de los nuevos Smart Fortwo y Forfour

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 julio 2014     8 Comentarios     3 minutos

El urbanita por excelencia de los últimos 15 años se renueva al completo. En esta tercera generación, Smart ha decidido apostar fuerte desde el principio.

Mercedes-Benz, propietaria de Smart, lleva un tiempo colaborando con el grupo Renault-Nissan, y este modelo, desdoblado en el Fortwo y el Forfour, es el primer gran proyecto común.

Diseño exterior

Los Smart se han renovado por completo, estrenando un nuevo diseño más amigable y divertido. El frontal del modelo de dos puertas y el de cuatro es el mismo, destacando los grupos ópticos, que aumentan significativamente de tamaño. La parrilla delantera tiene ahora formas más futuristas, con un logo de la marca de mayores dimensiones.

Smart 4

Tanto la parte trasera como el lateral del Fortwo mantienen los aires de familia propios de los modelos anteriores, algo relativamente lógico dado el pequeño tamaño y la concepción del vehículo. El Forfour sin embargo ofrece un estilo que recuerda ligeramente al del nuevo Renault Twingo, algo lógico debido a que han sido desarrollados conjuntamente.

Diseño interior

Interiormente, el Fortwo y el Forfour comparten multitud de componentes. Las líneas generales del salpicadero son similares a las del Twingo, con una presentación muy colorida, mucho más desenfadada que en los Smart salientes. Donde los clientes pueden poner algún tipo de crítica es en los materiales usados, puesto que la calidad es tal vez algo justa para un vehículo cuyo precio base superará casi seguro los 12.000 euros.

Smart 6

Multitud de mandos e intrumentos tiene origen Renault, como los tiradores de las puertas, los interruptores de los elevalunas o el joystick de los espejos eléctricos. Destaca también el sistema de infotainment, comandado por una gran pantalla táctil a color, que además incorpora datos sobre el vehículo y su conducción.

Detalles técnicos

La auténtica revolución de la nueva familia Smart la encontramos bajo la carrocería. Estos urbanitas han sido desarrollados paralelamente con el Renault Twingo. Por supuesto, se mantiene el esquema del motor trasero y la propulsión -tanto en el Fortwo como en los Forfour y Twingo-, siendo una distribución poco común dentro automovilístico actual.

Smart 9

El Smart Fortwo mantiene una longitud de 2.69 metros, marcando 1.66 metros de ancho -100 mm más que antes- y 1.55 metros de alto. La distancia entre ejes se sitúa en los 1.87 metros, 8 mm más que en la anterior generación. En cuanto al Forfour, la longitud total es de 3.49 metros, mientras que las medidas de altura y anchura son las mismas que las del Fortwo.

En cuanto a los propulsores, en una primera fase de lanzamiento tanto el Fortwo como el Forfour contarán con dos opciones, ambas de gasolina. La primera será un motor atmosférico de origen Mitsubishi de 999 cc, 71 CV y 91 NM. La segunda opción, un propulsor de origen Renault -0.9 tCe- y 90 CV. Más adelante llegarán más alternativas, entre ellas una opción menos potente del motor atmosférico con 59 CV, y otra de 110 CV firmada por Brabus.

Smart 8

En cuanto a las transmisiones, por primera vez el Fortwo podrá montar una caja de cambios manual -de origen Renault- y 5 velocidades. También se podrá escoger en opción una alternativa automática de doble embrague y 6 relaciones, similar a la que Mercedes monta en sus modelos de tracción delantera (A, B, CLA, GLA). Ambas transmisiones estarán disponibles para las dos carrocerías, incorporando de serie el sistema de arranque y parada inteligente Start&Stop.

En cuanto al equipamiento de seguridad, los Smart contarán de serie con el arsenal electrónico básico hoy día, con ESP, ASR, ABS y demás sistemas. Además, y en primicia para este modelo, se podrán montar sistemas de asistencia activa como el asistente de carril.
Los nuevos Smart llegarán a los concesionarios como muy pronto a finales de año, con un precio inicial de unos 12.000 euros para el Fortwo y de 13.000 euros para el Forfour.

Fuente | Smart

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.