Nuevo Toyota Yaris 2015, disponible a partir de septiembre

Nuevo Toyota Yaris 2015, disponible a partir de septiembre

Escrito por: Francisco Javier    16 julio 2014     4 Comentarios     2 minutos

Si hace poco Toyota renovaba por completo el Aygo, ahora le toca al Yaris. Los cambios se notan en el exterior, principalmente en el frontal con nuevos detalles de diseño y también en el interior donde quizá el cambio no es tan drástico.

Comparte con el Aygo los conceptos de diseño “Keen Look” y “Under Priority”, por lo que la parrilla en forma de “x” también está presente en el Yaris. Ésta le da un aspecto agresivo, con el añadido de tener una entrada de aire de grandes dimensiones por debajo del emblema de la marca y donde se sitúa la matrícula.

La zaga es algo más continuista con el diseño anterior, aunque detalles como los nuevos y prominentes paragolpes y luces tipo LED en las ópticas traseras, le otorgan un nuevo aire a simple vista.

El nuevo Yaris no se queda ahí, además incluye más opciones de equipamiento y una plataforma mejorada para favorecer el confort de marcha a los ocupantes y un mejor tacto en la conducción.

La gama de motores está formada por dos variantes de gasolina (Yaris 70 y Yaris 100), una diésel (Yaris 90D) y una híbrida (Yaris Hybrid). El motor de tres cilindros gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV, totalmente renovado, es el que monta el Yaris 70, mientras que el Yaris 100 lleva el 1.33 VVT-i de 99 CV. El 1.4 D-4D de 90 CV es la opción diésel del Yaris 90D.

El Toyota Yaris Hybrid también ha sido mejorado, logrando reducir las emisiones de CO2 hasta los 75 g/km, con un consumo medio de tan solo 3,3 l/100 km.

Los niveles de acabado en el nuevo Yaris son tres: City, Active y Advance. Están disponibles tanto para las versiones gasolina, diésel e híbrida. Además la edición especial Feel!, que se une a los otros tres acabados, está disponible para las variantes más potentes, Yaris 100 y Yaris 90D, e incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador de diseño de panal de abeja y detalles exclusivos en el interior del habitáculo.

Con todas éstas novedades los precios apenas sufren un incremento de 200 euros para la mayoría de versiones con motor de gasolina y diésel. Además con la inclusión del acabado City la variante híbrida puede adquirirse desde 14.350 euros, ya que los acabados Active y Advance mantienen los precios de la gama anterior.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.