Detalles oficiales del Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni

Detalles oficiales del Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni

Escrito por: Denns Albi    1 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Como recordarán ayer tuvimos la oportunidad de ver fotos espía y compartir un poco de información del nuevo deportivo italiano, y como esperábamos después de filtrarse las primeras imágenes del coche hace un par de días la compañía confirma su salida al mercado como una edición limitada denominada Valentino Balboni.

Valentino Balboni es uno de los pilotos de prueba más notables de la compañía, pues desde que empezó a trabajar en la empresa en 1961 ha conducido aproximadamente el 80% de coches nuevos del fabricante. Aunque se encuentra oficialmente retirado se mantiene como el principal piloto de pruebas y desde el 2008 suele estar presente en cada evento en el cual se introduzca nuevos modelos.

Se menciona que el LP 550-2 Valentino Balboni fue desarrollado siguiendo los lineamientos del legendario piloto, esa es la razón por la cual el deportivo satisface muchas de las necesidades de los usuarios.

Así que los ingenieros de Sant’Agata Bolognese modificaron el deportivo optando por un sistema RWD; por lo tanto se necesitó realizar algunos ajustes en los muelles, amortiguadores, estabilizadores e incluso neumáticos con el único objetivo de mejorar la dinámica de conducción. El sistema aerodinámico también fue revisado tomando en cuenta el cambio en el flujo de energía.

Otro de los cambios relevantes es que el diferencial del eje trasero goza de un 45% más de deslizamiento limitado, por lo cual se mantiene calibrada la dirección del sistema de transmisión.

El corazón V10 de 5.0L también recibe modificaciones significativas que le permiten alcanzar los 550 caballos que indica su nombre, así que el rendimiento se encuentra asegurado con un tope de 320 km/h.

El exterior se destaca por un clásico diseño deportivo inspirado en los años 70 con franjas en color blanco y oro que recorren el panel frontal hasta el alerón trasero. Además esta edición limitada estará disponible en 8 colores junto con ruedas de alto rendimiento Scorpius.

El interior no se caracteriza solo por el lujo acostumbrado que presenta el fabricante italiano en sus coches, también por el contraste entre la consola central tapizada completamente con cuero blanco y la base de cuero negro para el resto. Otra peculiaridad se observa por debajo de la ventana izquierda, ahí se encuentra una tarjeta de identificación que lleva la firma de Valentino Balboni así como el número de producción del automóvil.

Cada una de las 250 unidades serán comercializadas con un precio de 162.000 euros, claro que el coste no incluye impuestos.

Fuente | Lamborghini

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.