Detección de peatones para el nuevo Volvo S60

Eduardo Fortes     8 marzo 2010     1 min.
Detección de peatones para el nuevo Volvo S60

Más información sobre el nuevo Volvo S60, que de tanto que nos están dando ya me está causando tirria. En este caso se trata del sistema que se está implantando en algunas marcas conocido como la detección de peatones, tecnología de última generación en la cual el coche frena solo si se encuentra a peatones […]

Más información sobre el nuevo Volvo S60, que de tanto que nos están dando ya me está causando tirria. En este caso se trata del sistema que se está implantando en algunas marcas conocido como la detección de peatones, tecnología de última generación en la cual el coche frena solo si se encuentra a peatones en su camino.

Es pionera en su campo pese a haber más marcas trabajando en ella con freno automático completo. Es un sistema basado en un radar y en una cámara que pueden detectar peatones delante del coche, avisar si alguno de ellos se cruza en el trayecto del nuevo Volvo S60 y frenar automáticamente el coche con máxima potencia para evitar colisiones si el conductor no reacciona a tiempo.

Las vidas que pueden salvar quizá no sean tantas, ya que el tráfico en carretera urbana no suele ser costoso en vidas pero si en accidentes y lesiones, tanto leves como graves: no sólo roturas de huesos o lesiones traumáticas del estilo sino invalidez temporal o permanente. Gracias a este nuevo sistema muchos accidentes podrán ser evitados.

También está programado para frenar si otros coches se meten en el camino. La idea es que es capaz de frenar completamente a una velocidad menor de 35 kilómetros hora, cuando la mayoría de accidentes urbanos se producen a 25 km/h y el 90% son por distracción de los conductores.

Fuente | Volvo

Deja un comentario