Deus Vayanne, un superdeportivo eléctrico con 2.230 CV que va a sorprender

Deus Vayanne, un superdeportivo eléctrico con 2.230 CV que va a sorprender

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 abril 2022     2 minutos

Este hiperdeportivo eléctrico se ha presentado en el Salón de Nueva York, aunque todavía no se han confirmado las cifras aportadas

El Salón del Automóvil de Nueva York ya ha dado varias sorpresas y entre ellas destaca el Deus Vayanne. Este hiperdeportivo ofrece la friolera de 2.230 CV y tiene una particularidad: se trata de un coche eléctrico. Todo un hito que viene vestido con un diseño de ItalDesign y que nos sorprende con una imagen atractiva, dinámica y potente.

Es importante la arquitectura que define este hiperdeportivo. En la parte delantera destaca la parrilla, que ofrece esa imagen que no debe faltar en un hiperdeportivo. Un diseño actual, moderno y que ayuda a tener una buen aerodinámica, algo fundamental para ofrecer las cifras que han adelantado.

Deus Vayanne Hiperdeportivo

En la parte trasera se ha creado un estilo que recuerda a la cinta de Mobius, el símbolo del infinito. Un entramado hexagonal ayuda a crear una sensación de tridimensionalidad que refuerza el aspecto atrevido del coche. El diseño se prolonga en el interior, ya que este ha sido diseñado para ofrecer un acceso práctico y manejable. Hay varios mandos físicos y varias pantallas para controlar todos los sistemas de a bordo.

Una pantalla muestra la instrumentación, mientras que otra se encarga de la gestión del sistema de información y entretenimiento. La tercera se encarga de las funciones de cronógrafo, asi que tiene un equipamiento bien distribuido y práctico.

Deus Vayanne Superdeportivo Electrico (2)

Unas cifras impresionantes

Tenemos poca información sobre este vehículo, porque aunque se han comentado estas cifras, no son oficiales. No hay información acerca de las capacidades de la batería, ni el tipo de motor eléctrico que lo moverá. La potencia anunciada es de 2.230 CV y el par máximo es de 2.000 Nm. Con esto, no es raro saber que alcanzará los 100 km/h desde parado en algo menos de dos segundos. Esto no está al alcance de muchos superdeportivos, así que estamos deseando que se confirme.

Noble comenzará la entrega de su M500, el superdeportivo de 180 000 euros, en 2022

Noble comenzará la entrega de su M500, el superdeportivo de 180 000 euros, en 2022

Aunque este modelo fue anunciado en el año 2018, se va a comenzar a producir en 2022 y se prevé una producción de 50 unidades al año, con un precio de 180 000 €

LEER MÁS

La velocidad máxima estaría marcada en los 400 km/h, otra cifra que da algo de vértigo. Se producirán 99 unidades de este modelo y se sabe que también está implicado Williams Advanced Engineering, aunque no se ha desvelado en qué forma ha participado en su desarrollo. Por el momento, se ha puesto como fecha de entrega de las primeras unidades el año 2025, así que en algún momento entre este año y ese se conocerán todos los detalles.

Deja un comentario