La DGT gasta 1,1 millón de euros para comprar 16 nuevos radares
Desde que hace un mes la Dirección General de Tráfico anunciara que no se iba a invertir más dinero en radares fijos, la evolución lógica son los radares móviles (mucho más efectivos cazando y recaudan más). Pues según Europa Press, la DGT estrenará un nuevo modelo que puede realizar funciones como radar fijo o desde […]
Desde que hace un mes la Dirección General de Tráfico anunciara que no se iba a invertir más dinero en radares fijos, la evolución lógica son los radares móviles (mucho más efectivos cazando y recaudan más). Pues según Europa Press, la DGT estrenará un nuevo modelo que puede realizar funciones como radar fijo o desde un vehículo parado.
Con estos nuevos radares cumplen la función de fijo y móvil -según donde esté colocado-, y tienen un coste unitario de 72.016 euros. Son radares de láser barrera, formados por el propio radar, las cámaras para hacer la foto al infractor y el ordenador para tramitar la denuncia.
Tecnología no les falta, puesto que podrán operar de forma manual o automática, pero además sacarán dos fotos, una de la matricula del coche y otra del entorno. Además podrán sacar fotos en los dos carriles con una gran precisión (margen de error del 1%).
Estos nuevos radares se sumarán a los 850 existentes (de los cuales 550 son de la DGT) y a los 250 radares móviles que tiene la Guardia Civil. Se ve que la compra de «juguetitos nuevos» escapa a la austeridad y al ahorro que tanto predican desde el Gobierno, si al menos ese dinero recaudado fuera directo para arreglar las carreteras…
Vía | Que.es
un comentario
Deja un comentario
Yo había leido algo diferente en este post http://www.comprocualquiercoche.com/la-dgt-se-olvida-de-los-radares-fijos/