La DGT instala 29 nuevas cámaras para detectar infracciones en las carreteras

La DGT instala 29 nuevas cámaras para detectar infracciones en las carreteras

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 junio 2022     2 minutos

Las carreteras, autovías y autopistas españolas están cubiertas con casi 250 cámaras de la DGT, después de que se hayan instalado 29 nuevos dispositivos.

Las carreteras españolas están cubiertas con cámaras de tráfico que tienen como función determinar el correcto cumplimiento de las normas de tráfico. Estas cámaras se encargan de controlar que los usuarios de vehículos lleven puestos los cinturones de seguridad, no utilicen el teléfono móvil ni realicen cualquier actividad que distraiga al conductor.

En la actualidad hay colocadas 216 cámaras de este tipo, que se encargan de controlar el tráfico y la conducción. Además, estos dispositivos se encargan de identificar las infracciones de forma automática y de realizar las correspondientes multas. Estas van acompañadas de varias fotos de la infracción realizada y de la matrícula. Con esta se identifica al propietario del vehículo y se le hace llegar la sanción.

Radares Camaras Dgt

En el caso de que el conductor sea una persona diferente al propietario, el primero ha de identificar al conductor. Las cámaras, además, ofrecen información adicional como es la ubicación de esta cámara, la fecha y la hora en que se ha detectado la infracción. Con todos estos datos, la sanción es válida.

Con la incorporación de estas nuevas cámaras, el total de estas asciende a 245 unidades. Estas cámaras suelen estar instaladas en los pórticos y ayudan no solo a incrementar la seguridad en las vías, sino que además registran el tráfico en tiempo real, accidentes, y otras circunstancias del mismo. Y si se produce un accidente dentro de su radio de acción, permite movilizar la ayuda en menos tiempo.

Tráfico en Madrid: 100 cámaras en la M-30 vigilarán la circulación de coches sin etiqueta de la DGT

Tráfico en Madrid: 100 cámaras en la M-30 vigilarán la circulación de coches sin etiqueta de la DGT

Durante los próximos años se irá incrementando el control sobre los coches más contaminantes en Madrid y para ellos se contará con 100 cámaras de control.

LEER MÁS

Si la cámara detecta una infracción como el uso del móvil durante la conducción, la sanción asciende hasta los 200 euros y la detracción de seis puntos del carnet de conducir. Esta sanción entró en vigor con la nueva ley de Tráfico y se une a otra infracción muy común, no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Las nuevas cámaras se han colocado en diferentes puntos en autovías, autopistas y carreteras nacionales. Con estas nuevas cámaras se incrementa el control en estas carreteras principales y se intentará evitar riesgos en las mismas. El listado completo de la ubicación de estas cámaras puedes encontrarlo en la página web de la DGT, donde puedes consultar su ubicación y el estado del tráfico en cada zona.

Deja un comentario