Diciembre: el mes de los descuentos en vehículos

Diciembre: el mes de los descuentos en vehículos

Escrito por: Diego G. Moreira    20 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

La crisis azota las ventas , hay que cerrar el balance anual y los concesionarios tienen que cuadrar ventas. Con este panorama no es difícil encontrarse con descuentos que superan los 3.000 euros en un gran número de vehículos y lo más significativo es que atañe a todas las marcas, incluso las de lujo.

Si estás pensando en cambiar de coche y comprar uno nuevo este es el mejor momento, porque después de un año de caída generalizada de las ventas, los concesionarios cuadran ventas a golpe de descuentos. En algunos casos de vehículos de alta gama los descuentos superan los 6.000 euros.

La lista de mayores descuentos la encabeza Mercedes, con el Clase G rebajado en 10.600 euros, o el Clase S con descuento de 9.300 euros. Y siguiendo con las marcas premium encontramos a Audi que para el A6 de la anterior generación ofrece un descuento de 8.500 euros. El VW Touareg también cuenta con una rebaja de 8.400 euros y el Nissan Murano (8.300 euros) o el BMW X5 en el acabado Exclusive con 8.100 euros menos.

alfaromeo159

Sorprenden ofertas como la de Alfa Romeo que descuenta 7.100 euros en el 159 (exc. 1.9 JTD) o el Jaguar XJ que cuenta con un descuento de 6.000 euros, al igual que el Fiat Croma o que el Peugeot 607 que también cuentan con una rebaja de 6.000 euros en el precio.

Otros modelos también cuentan con rebaja al estar próxima su renovación: Mercedes Clase E (6.500 euros), Opel Vectra (4.450 euros), Renault Mégane (anterior generación) (4.300 euros) o el Citroën Xsara Picasso que aún se mantiene a la venta con un buen descuento (5.800 euros).

Pero lo más importante de todo, es que ahora por 9.000 euros podemos obtar a un abanico de vehículos antes impensable: Chevrolet Matiz, Chevrolet Aveo y Aveo Sedán (con importantes descuentos y muy bien equipado), Citroën C1, Dacia Sandero o Logan (versiones ambiance), Daihatsu Sirion, Fiat Panda, Fiat Punto Classic (anterior generación), Ford Ka (para unidades en stock o versión nueva).

chevroletaveosedan

Siguiendo con la lista tenemos al Hyundai Atos, Hyundai i10 (con buenos acabados), Hyundai Accent (buen coche por poco dinero), Kia Rio (otro compacto con buen precio y moderno) y Kia Picanto, Nissan Micra, Opel Agila, Seat Ibiza III, Skoda Fabia en promoción la versión Spirit, Smart ForTwo, Tata Indica (con motor diesel), Toyota Aygo, Renault Twingo.

En definitiva diciembre es el mes para comprar coche, los hay baratos desde 9.000 tenemos una buena lista donde elegir y además en los concesionarios, compres cual compres, siempre harán una buena oferta por estas fechas. La crisis alguna parte buena tenía que tener.

Fuente | Marcas, Autobild (nº162) y Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.