Cinco coches con nombre de mujer

Cinco coches con nombre de mujer

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 marzo 2022     3 minutos

¿Quieres conocer a los cinco coches con nombre de mujer? ¡Te los presentamos!

Como todos los días 8 de marzo, es el día de la Mujer y queremos rendiros un especial homenaje y es que son muchos los automóviles que han sido bautizados con nombre de mujer. Además, estos modelos se han convertido en auténticos referentes de la historia del automóvil. Hay modelos para todos los gustos y no están todos, podríamos estar días y días conociendo a los coches con nombre de mujer más importantes de la historia.

Aunque no se trate de un coche como tal, vamos a hacer un especial homenaje a Mercedes-Benz. Se llama así por la hija de Emil Jellinek, distribuidor de Daimler. No se llamaba Mercedes, si no Adrienne Manuela Ramona, pero su padre la llamaba Mercedes de forma cariñosa.

Lancia Aurelia

Lancia Aurelia Outlaw European Csl 2022 (18)

El Lancia Aurelia se empezó a desarrollar durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el mando de Gianni Lancia. El Lancia Aurelia pasó a formar parte de la historia por equipar un motor de seis cilindros colocados en V. Cabe mencionar que no es el único coche con nombre de mujer de Lancia, no nos podemos olvidar del Lancia Ardea, del Lancia Artena, del Lancia Flavia, del Lancia Augusta, del Lancia Fulvia, del Lancia Musa o incluso del Lancia Phedra.

Alfa Romeo Giulietta

Sport Ponte.eps

La marca del visconti también ha utilizado nombres de mujer para sus coches, especialmente para los más inspiradores. Hablamos del Alfa Romeo Giulietta que nació en 1954 gracias al diseño de Bertone. Pronto, este compacto deportivo despertó el interés de los visitantes del Salón del Automóvil de Turín de ese mismo año. El nombre está inspirado en la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El Giulietta no es el único Alfa Romeo con nombre de mujer, no podemos olvidarnos del Alfa Romeo Giulia y de sus versiones deportivas.

Renault Clio

Renault Clio Hev 5

Aunque es posible que estés pensando que nos hemos vuelto locos, el Renault Clio tiene nombre de mujer y nació en 1990. Clio es la musa de la historia y de la poesía épica. En griego, Clio significa honor, gloria o fama. No es el único modelo de la marca del rombo que utiliza el nombre de una mujer. El modelo es mucho más moderno y se trata del Renault ZOE, un urbano con cinco plazas para disfrutar de la ciudad.

Lotus Elise

Lotus Elise Sport 240 Final Edition (1)

El Lotus Elise no podía faltar en la selección de los coches con nombre de mujer y es que se trata de un modelo mítico. Nació en 1996 y se convirtió en uno de los modelos más destacados de la década de los 90. Se trata de un deportivo con motor central y biplaza. El propietario de la marca, Romano Artioli, le puso el nombre de su nieta, Elise. Además, la última unidad del Lotus Elise, es propiedad de la propia Elise Artioli.

Nissan Silvia

Tampoco podía faltar el Nissan Silvia y es que este deportivo aún está en los corazones de muchos aficionados a los coches japoneses. Se fabricó a mano para que debutara en el Salón del Automóvil de Tokio. Es un coupé con motor delantero y su nombre proviene de la mitología romana; Silvia era la madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.

Citroen Xsara Vts 2000

Aunque solo hemos conocido en profundidad a cinco modelos, es posible que también te suenen coches con nombre de mujer como el Fiat Samantha, el Fiat Elba, el Fiat Siena, el Skoda Felicia, el Skoda Octavia, el Opel Zafira e incluso el Citroën Xsara que debe su nombre a la reina de Babilonia.

Deja un comentario