El MINI John Cooper Works homenajea a Pat Moss con una edición especial

El MINI John Cooper Works homenajea a Pat Moss con una edición especial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 marzo 2022     3 minutos

MINI toma al John Cooper Works para crear una edición especial que homenajea a las dos pilotos que consiguieron la primera victoria de MINI en competición

Que la competición y las carreras forman parte del ADN de una marca como MINI es algo que seguro muchos sabéis, pero lo que quizás desconocéis es que fue la piloto Pat Moss quien sentó las bases de MINI en el mundo de la competición. Ahora, con motivo del Día Internacional de la Mujer, MINI quiere homenajear a su legendaria piloto con una edición limitada a poco más de 800 unidades.

Pat Moss, junto a su copiloto Ann Wisdom, lograron la primera victoria para MINI a bordo de un Cooper clásico en mayo de 1962 durante la celebración del International Tulip Rally. Este rally se celebra en Países Bajos desde 1949 y en aquella época como podréis imaginar estaba dominado totalmente por hombres, pero ambas consiguieron alzarse con una victoria realizando una navegación ejemplar tras completar los 2.500 kilómetros que tenían que realizar. Además lo hicieron marcando otra hazaña, y es que Ann Wisdom quiso competir igualmente a pesar de encontrarse embarazada en ese momento. El palmarés de Pat Moss, hermana menor del piloto de Fórmula 1 Stirling Moss, es excepcional ya que también ganó el Rally de Sestriere en 1968, logró subir al podio en otras pruebas internacionales y consiguió ser campeona de Europa de Rallyes Femeninos en cinco ocasiones.

Mini John Cooper Works Pat Moss (14)

Ahora MINI homenajea a Pat Moss con una edición limitada que toma como base al John Cooper Works tanto en su carrocería de tres puertas como de cinco puertas, además de que será la primera vez que se ofrecerá con el techo Multitone Roof como variante adicional. Su carrocería estará disponible en varios colores, desde el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black, mientras que las versiones que utilicen el techo Multitone Roof podrán elegir para su carrocería los colores Pepper White o Midnight Black metalizado con las carcasas de los retrovisores en rojo.

Mini John Cooper Works Pat Moss (3)

Un grafismo de un tulipán simboliza al International Tulip Rally decorando los pilares C y los Side Scuttles, el cual también aparece junto con la inscripción del nombre y los datos clave de la primera victoria en los umbrales de aluminio de las puertas, diseñados específicamente para esta edición. No será lo único que encontremos en referencia al rally de 1962, ya que por debajo de los Side Scuttles en las aletas delanteras aparece la ruta que realizaron (Noordwijk – Montecarlo – Noordwijk), la distancia de 2.500 kms, el vehículo y el dorsal 104 que utilizaron para la carrera.

Mini John Cooper Works Pat Moss (4)

Los cambios de diseño realizados no terminan aquí, las llantas cuenta con una silueta del tulipán junto con el logotipo de MINI además de que, por primera vez, se ha utilizado una franja en el capó en disposición horizontal en color blanco acompañada de una impresión en tres dimensiones con la leyenda 737 ABL, la cual hace referencia a la matrícula que portaba el MINI con el ganaron Pat Moss y Ann Wisdom. Para rematar la estética exterior, el parachoques delantero presenta la firma que plasmó Pat Moss en el capó de su coche después de una de sus victorias.

Mini John Cooper Works Pat Moss (5)

En el interior del MINI JCW también encontraremos un homenaje a ambas, con una moldura pintada en Piano Black que en la zona del acompañante recuerda a Pat Moss con su firma y, en la moldura del lado del conductor, se encuentra una representación de los pistones del motor moviéndose, con unas barras a diferentes alturas para formar la «M» y la «W» en recuerdo de ambas compañeras. Para terminar, el volante deportivo tapizado en cuero presenta un gráfico en forma de tulipanes en la zona del radio inferior.


Deja un comentario