La división Nismo de Nissan se electrificará

La división Nismo de Nissan se electrificará

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 mayo 2022     2 minutos

La división de alto rendimiento de Nissan, Nismo, desarrollará modelos completamente eléctricos.

Nissan, al igual que otros fabricantes, no ve ninguna razón por la que los vehículos de alto rendimiento no puedan existir en la era de la electrificación. Por eso, adaptará la división, Nismo, para hacer variantes de alto rendimiento de sus modelos completamente eléctricos. Guillaume Cartier, jefe europeo de la marca, ha asegurado que Nismo desarrollará variantes de alto rendimiento de los eléctricos de Nissan.

La electrificación puede ser un reto para las marcas de alto rendimiento y es que tendrán que seguir las líneas o correr riesgos. No obstante, esto no es algo nuevo y es que divisiones deportivas como BMW M, Mercedes-AMG o Audi Sport ya están trabajando en modelos completamente eléctricos. Los rivales más directos de Nissan también lo están haciendo. Estamos hablando de Volkswagen con sus versiones GTX en modelos como el Volkswagen ID.4 o el Volkswagen ID.5.

Nismo también seguirá la estela de la electrificación

Tal y como ha asegurado el propio jefe europeo de la marca, Guillaume Cartier, lo que hará Nismo es «relativamente fácil de entender: suspensión y tren motriz específicos. El punto sobre el Nissan Ariya, es un desafío porque ya tenemos una gran batería con un alto rendimiento. Así que tenemos que ir más alto que eso».

Nismo

Los detalles sobre el número y el nombre de los modelos que recibirán el tratamiento de Nismo se desconocen, por el momento, pero el jefe europeo de la marca ha insinuado que no hay nada descartado. Por ejemplo, ya se ha desarrollado una versión de alto rendimiento del Nissan Leaf, aunque no está destinado a ser un automóvil de producción. Sin embargo, el Nissan Juke Nismo es la prueba de que algo se está cociendo en la marca. Todo apunta a que el fabricante de automóviles y su división de alto rendimiento están dispuestos a divertirse.

Deja un comentario