El Dodge Challenger Hellcat 2019 se insinúa en este agresivo e intenso teaser

El Dodge Challenger Hellcat 2019 se insinúa en este agresivo e intenso teaser

Escrito por: Javier López    3 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Dodge no quiere padecer en la guerra de los muscle cars y es por esto que ha desvelado al mundo un teaser de su futura creación, el Challenger Hellcat 2019.

La industria de la automoción cuenta con un segmento que a la mayoría de los amantes del motor procedentes de Europa vuelve loco, los muscle cars. Este tipo de vehículo se está adentrando cada vez con más firmeza en nuestro continente y, pese a que aún no han llegado todos los modelos, las distintas industrias siguen mejorándolos para su principal mercado, Estados Unidos. Dodge cuenta entre sus filas con el Challenger, un auténtico muscle car que nos ha anticipado la llegada de su futura variante Hellcat con este teaser.

El Challenger ha sido y será el rival por excelencia del Camaro y el Mustang, ya que los tres modelos se encargan de representar a los deportivos americanos. Sin embargo, Dodge ha querido ir un paso por delante y resaltar sobre sus competidores, algo que conseguirá con la renovación de una de las variantes más radicales del Challenger, el Hellcat.

La firma americana ha roto todos los esquemas con sus últimas creaciones derivadas del muscle car, puesto que ofrecen auténticas prestaciones de superdeportivos. Dodge nos ha dejado claras sus intenciones de mantener vivo a este icono de la automación, el cual se presentará como Challenger mucho más deportivo, agresivo y alocado. Para demostrarnos su constante atrevimiento, la marca nos ha mostrado un pequeño teaser donde podemos distinguir algunos detalles del futuro Hellcat.

Hennessey Demon HPE1000: si lo tuyo es quemar rueda, este es tu coche

Hennessey Demon HPE1000: si lo tuyo es quemar rueda, este es tu coche

El Hennessey Demon HPE1000 aumenta la potencia hasta los 1.070 CV con unas prestaciones de escándalo. Eso no es todo, la marca prepara una versión de 1.500 CV

LEER MÁS

En la imagen, podemos observar como se mantiene intacta su silueta propia de un muscle car, donde nos encontramos con un prominente frontal seguido de una carrocería coupé ancha y agresiva. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la doble salida de aire que descansa plácidamente sobre el capó, la cual insinúa unos nuevos ajustes que proporcionarán al futuro Challenger Hellcat aún más potencia y deportividad.

Recordemos que la versión previa contaba con un propulsor V8 de 6.2 litros capaz de producir 707 CV de potencia y 881 Nm de par, unas cifras más que suficientes para desbancar a superdeportivos de altos vuelos. Dichas prestaciones, permitían al muscle car más rabioso alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,6 segundos y superar la barrera de los 300 Km/h. Dodge, no satisfecho con los resultados, ha decidido ir un paso más allá e incrementar el rendimiento de su vehículo estrella.

Todo a punta a que el poderoso ocho cilindros podría acercarse a la cifra de 800 CV, ofreciendo así unas prestaciones aún más radicales. De esta forma, la marca estadounidense podrá coronar a su nuevo Challenger como uno de los muscle cars más potentes y rápidos del mundo, a falta de conocer el resultado final del Ford Mustang Shelby GT500, rival directo del Hellcat.

De momento Dodge no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero podemos estar seguros de que muy pronto se desvelará el nuevo Challenger más agresivo y deportivo. De esta forma, la guerra interna de muscle cars se mantendrá viva y encendida puesto que Dodge ya ha mostrado sus intenciones y ahora es el turno de Ford y Chevrolet para mover ficha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.