Hennessey Demon HPE1000: si lo tuyo es quemar rueda, este es tu coche

Hennessey Demon HPE1000: si lo tuyo es quemar rueda, este es tu coche

Escrito por: Guillermo Lopez    2 mayo 2018     2 minutos

El Hennessey Demon HPE1000 aumenta la potencia hasta los 1.070 CV con unas prestaciones de escándalo. Eso no es todo, la marca prepara una versión de 1.500 CV

Hennessey es un preparador norteamericano al que sin duda recordaras como patrocinador de muchos de los videos protagonizados por Ken Block y otros tantos pilotos como tan “artistas del volante” como él. La pasión por los motores y, especialmente, por las prestaciones puras llevan al preparador americano a dotar a sus vehículos de potencia extrema, como es el caso de una de sus últimas realizaciones, el Hennessey Demon HPE 1000, una brutal preparación sobre el icónico muscle car de Dodge que le lleva a recorrer el cuarto de milla (402,3 m) a nada menos que 235 km/h, en apenas 9,38 segundos. Sencillamente brutal.

Sobre el banco de potencia, el Challenger SRT Demon el motor V8 del Demon había llegado a dar nada menos que 1000 CV de potencia bruta. En el cuarto de milla, el Demon precisa aspirar nada menos que 5.000 litros de aire, el equivalente a la capacidad pulmonar de 816 personas, así que si algún día lo ves pasar a tu lado, mejor que no tomes aire antes de verlo.

Y aíslate bien térmicamente, porque además de todo ese aire necesario para su funcionamiento el Demon precisa todavía más para enfriar su sistema de refrigeración ya que el calor que su motor desprende es el equivalente al de 250 tostadoras eléctricas a pleno rendimiento, Así que nunca te sientes sobre su capó después de su brutal demostración, porque reconocerás de inmediato el porqué de su apelativo “Demon”.

La preparación de Hennessey eleva la potencia hasta los 1.070 CV y el par a 1.311 Nm, frente a los 819 CV del modelo original, y Hennessey espera alcanzar los 1.500 CV cuando culmine todos sus trabajos sobre una nueva versión especial sobre la cual ya está trabajando.

De momento hay que “conformarse” con esta que únicamente precisa de 1,93 segundos para acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mp/h) y de la cual únicamente podrán disfrutar los 3.300 propietarios de las unidades que el preparador norteamericano tiene previsto realizar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.