DS 3 Dark Side, una edición especial con una pintura también muy especial

DS 3 Dark Side, una edición especial con una pintura también muy especial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

El DS 3 añade una nueva edición limitada llamada Dark Side, en la que los diseñadores han dando rienda suelta a su imaginación con detalles muy especiales

Los colores oscuros están de moda, no hay más que echar un vistazo a la mayoría de las ediciones especiales o limitadas que salen últimamente, donde el negro predomina por encima de todos los demás. Y, ahora, tenemos otra nueva edición limitada que añadir a la lista: el DS 3 Dark Side, un modelo que bajo su oscuro color esconde un diseño para su carrocería que lo hará aun más especial si cabe.

Este diseño se llega a apreciar incluso desde lejos, como si tuviera un aspecto rugoso, pero a medida que nos acercamos descubriremos una serie de relieves geométricos. Esto se consigue aplicando un film adhesivo que se recorta siguiendo un patrón, al que una vez aplicada la pintura genera estos relieves sobre la carrocería, que además destacan aun más con las partículas satinadas. Esta es una técnica creada por los expertos de la marca, aplicada en alguna ocasión en varios concept-car de la marca, pero que ahora llega finalmente a la calle.

DS 3 Dark Side, una edición especial con una pintura también muy especial

Del DS 3 Dark Side encontraremos dos versiones distintas, que se diferenciarán por varios contrastes, en las que se pretenden reflejar dos actitudes distintas. Por un lado tenemos lo que denomina «la atracción de la luz», en la que el techo está pintado en Gris Aluminio, las carcasas de los retrovisores están cromadas y equipa llantas diamantadas de 17 pulgadas; por otro lado tenemos «la oscuridad total», en donde el techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas de 17 pulgadas son totalmente negras.

En el interior, estos contrastes también se reflejan en el uso de materiales nobles y un amplio equipamiento. En los paneles de las puertas, unos reflejos metálicos creados en titanio, contrastan con el resto del habitáculo y se funde con la trama «Lattice», la cual también aparece en la llave del contacto. Estas piezas se han creado utilizado una software de diseño paramétrico, que permite a los diseñadores verlas, modificarlas y fundirlas con el resto del habitáculo en tiempo real y en tres dimensiones.

DS 3 Dark Side, una edición especial con una pintura también muy especial

Estas piezas, una vez que han pasado por la fase de diseño, se trasladan a la realidad mediante la impresión 3D. El proceso comienza con un rayo láser que barre capas muy finas de titanio, provocando su fusión con una trayectoria muy precisa; una vez terminado este paso se añade otra capa y el proceso vuelve a empezar, así durante 65 horas. Una vez la pieza se ha convertido en realidad, éstas son sometidas a operaciones de acabado manual.

Mecánicamente, el DS 3 Dark Side estará asociado a un motor gasolina y otro diésel. En el lado gasolina tenemos el motor PureTech 110 S&S asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, a un precio de 23.580 Euros, mientras que si optamos por la transmisión automática EAT6 el precio es de 24.880 Euros. Por último, en lado diésel, tenemos el motor BlueHDi 100 S&S con transmisión manual de 5 velocidades, que costará 24.580 Euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.