DS 9 E-Tense 360 4×4, el buque insignia de la marca aterriza en España y ya conocemos su precio

DS 9 E-Tense 360 4×4, el buque insignia de la marca aterriza en España y ya conocemos su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 mayo 2021     2 minutos

El DS 9 añade en España una nueva motorización híbrida enchufable que se situará como tope de gama gracias a sus 360 CV y su sistema de tracción inteligente 4×4

El nuevo DS 9 iniciaba su comercialización el pasado mes de noviembre después de recoger el legado del siempre especial DS «Tiburón», un modelo que marcó una época y fue un referente para el resto de berlinas de lujo procedentes de Francia, una tradición que en los últimos años la marca consideraba que se había perdido y que pretenden retormar con el nuevo DS 9.

Su comercialización en nuestro país se realiza por el momento con dos únicas motorizaciones disponibles, por un lado tenemos el motor de gasolina tradicional PureTech con una potencia de 225 CV; mientras que si preferimos decantarnos por una motorización híbrida enchufable disponemos de la motorización E-Tense también con una potencia de 225 CV. Esto está a punto de cambiar, porque el DS 9 recibirá una nueva motorización híbrida enchufable como tope de gama.

Ds 9 E Tense 360 4x4 (2)

Esta nueva motorización surge de la experiencia que la marca ha adquirido en la Formula E, corriendo a cargo de dos motores eléctricos con unas potencias de 110 y 113 CV que trabajarán junto con un motor gasolina PureTech de 220 CV asociado a una caja de cambios automática, resultando en una potencia combinada del sistema de 360 CV y 520 Nm de par motor que se envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente.

Al tratarse de una versión con una carácter deportivo más marcado, el DS 9 E-Tense 360 4×4 se diferenciará en el exterior por equipar las llantas de 20 pulgadas modelo Munich, tras las que se encuentran unas pinzas de freno en acabado negro firmadas por DS Performance. En el interior, tomando como referencia el concepto DS Lounge, nos encontraremos con el cuero Nappa para el salpicadero o las empuñaduras, tapicería Bracelet para los asientos o la piel de Alcántara recubriendo el techo o los parasoles, todo ello aderezado por unas preciosas inserciones de cristal.

Ds 9 E Tense 360 4x4 (3)

A nivel tecnológico el DS 9 E-Tense 360 4×4 equipará una amplia dotación de sistemas entre los que se encuentra, por ejemplo, el DS Connected Pilot, DS Park Pilot para el aparcamiento automático, DS Active Scan Suspension capaz de detectar y anticiparse a las imperfecciones de la carretera o el sistema de iluminación DS Active LED Vision, que se adapta a las condiciones de la carretera y a la velocidad del propio vehículo.

El nuevo DS 9 E-Tense 360 4×4 ya puede ser pedido en España, con un precio que parte desde los 66.650 euros.

DS 9, la berlina de lujo francesa comienza su comercialización en España

DS 9, la berlina de lujo francesa comienza su comercialización en España

DS amplia su catálogo en España con el inicio de las ventas de su nueva berlina, la DS 9 que rinde homenaje a las grandes berlinas francesas del pasado

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.