DS 9, la berlina de lujo francesa comienza su comercialización en España

DS 9, la berlina de lujo francesa comienza su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 noviembre 2020     3 minutos

DS amplia su catálogo en España con el inicio de las ventas de su nueva berlina, la DS 9 que rinde homenaje a las grandes berlinas francesas del pasado

En el año 1955 llegaba a las carreteras el Citroën DS, conocido popularmente como «Tiburón», modelo precursor de enormes berlinas de lujo que nacieron en tierras francesas y que, con el paso del tiempo, fueron perdiendo terreno en favor de las berlinas alemanas que llegaban pisando fuerte. Este concepto fue desapareciendo con el paso del tiempo entre los fabricantes franceses, hasta ahora, cuando de la mano de DS este concepto se vuelve a recuperar gracias a su nuevo modelo DS 9.

Presentada a principios de este año, la DS 9 vuelve a presentar al mundo el concepto de berlina de lujo francesa de grandes dimensiones y, como no podía ser de otra manera, lo hará bajo el paraguas de la exclusiva marca del Grupo PSA. Lo de «grandes dimensiones» no es baladí, la nueva DS 9 presenta unas dimensiones de 4.930 mm de largo y 1.850 mm de ancho que alberga una berlina que destacará por su fluida estética y un estilo que recuerda a las carrocerías fastback gracias a su alargada y descendente línea de techo, incorporando además algún guiño al pasado.

Ds Ds9 (4)

Bajo el estilo de diseño característico de DS, como ya os dijimos en su momento, la DS 9 llamará la atención desde su frontal gracias a la parrilla DS Wings a la que se le ha aplicado una rejilla que estrena diseño, mostrando un efecto de diamante tridimensional con el que parece tener relieve y un poco más arriba, sobre el capó, DS traslada el guilloché «Clous de París» por primera vez al exterior del vehículo. En los laterales se aprecian detalles estéticos como el techo bitono o los tiradores enrasados de las puertas mientras que, desde la zaga, vemos como DS ha rendido tributo a los automóviles francesas de lujo de los años 30 con las luces traseras con efecto escama y las líneas laterales tipo de sable así como al mítico Citroën «Tiburón», incorporando unas luces de posición en los extremos superiores de la luna trasera.

Con su lanzamiento en España la nueva DS 9 se podrá elegir en los acabados Performance Line + y Rivoli +, destacando en ambos el cuidado por lo detalles y el uso de materiales nobles como el salpicadero resvestido en cuero Nappa, la tapicería Bracelet en los asientos, empuñaduras forradas en cuero y la piel del Alcántara para el techo y los parasoles, todo ello aderezado con toques de cristal en algunos elementos. A todo esto tendremos que sumar un equipamiento que cuidará por el confort y el bienestar de todos sus ocupantes, como con todos los asientos calefactados con función masaje y ventilación, iluminación de entrada policromática o espacios de almacenamiento que incluyen tomas de conexión USB. No nos podemos olvidar del importante arsenal tecnológico que podrá incorporar con sistemas como el DS Drive Assist, el DS Park Pilot, DS Active Scan Suspension para la suspensión inteligente o el sistema de iluminación DS Active LED Vision.

Ds Ds9 (8)

Desde su lanzamiento la nueva DS 9 se podrá adquirir con la motorización híbrida E-Tense en la que se recurre a un motor gasolina PureTech junto con un motor eléctrico, desarrollando conjuntamente 225 CV y otorgando una autonomía en modo totalmente eléctrico de más de 40 kilómetros. Para los que deseen un motor gasolina de toda la vida estará disponible también un motor gasolina PureTech que también entregará 225 CV, asociado a una caja de cambios automática. Mas adelante se sumarán otras dos mecánicas híbridas E-Tense, la primera entregará 250 CV y ofrecerá una mayor autonomía eléctrica y, la más prestacional, correrá a cargo de la versión de 360 CV asociada a la tracción inteligente a las cuatro ruedas.

La nueva DS 9 ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida que se ha fijado en 54.000 euros.

Llega el nuevo DS 9, el buque insignia de la firma francesa

Llega el nuevo DS 9, el buque insignia de la firma francesa

DS revoluciona el segmento de las berlinas con el DS 9, un nuevo modelo que llega dispuesto a recuperar el legado de las berlinas de lujo francesas.

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.