DS Aero Sport 2020: el SUV eléctrico del futuro

DS Aero Sport 2020: el SUV eléctrico del futuro

Escrito por: Redacción    26 febrero 2020     2 minutos

El DS Aero Sport se presenta como un concepto de SUV 100% eléctrico traído directamente desde el futuro.

La división de lujo de Citröen, DS, presenta antes del Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo e increíble DS Aero Sport. Un SUV eléctrico futurista, cuyas líneas, transmiten deportividad y elegancia.

Elegancia, electricidad y futurismo

Diseñado para optimizar el uso de su aerodinámica, este DS Aero Sport, se trata de un SUV coupé, de 5 metros de largo, el cual cuenta con una parrilla con entradas de aire en sus lados para optimizar el dinamismo durante el recorrido.

Ds Aero Sport 2

Otras novedades incluyen una pantalla en la misma parrilla, la cual esconde distintos sensores. Luces LED, y DRLs, así como el «DS Light Veil» iluminan partes del diseño para hacernos una idea del futuro aspecto de la línea DS por parte de la compañía.

Las imágenes del interior todavía no han salido oficialmente, sin embargo DS asegura que cumple con un aspecto minimalista y elegante. Por supuesto también estará lleno de tecnología.

Ds Aero Sport 3

Sin ir más lejos, podremos encontrar 2 pantallas multimedia a cada lado que transmiten a tiempo real las imágenes transmitidas por los retrovisores electrónicos con cámara, tecnología que introdujo el Audi e-tron.

Al parecer, el Head Up Display tendrá una importancia muy grande en este DS Aero Sport. La instrumentación digital será casi plenamente reemplazada o mejor dicho, incorporada en esta tecnología. En el futuro se pretende implementar estos gráficos en la propia luna del vehículo a modo de pantalla.

Ds Aero Sport 4

Los materiales que se utilizan en su interior son de origen vegano y reciclado, todo ello para promover el cuidado del medio ambiente. Además, las manillas de las puertas están cubiertas por un material transparente de microfibra.

Por supuesto, el Aero Sport no sólo es inteligente, elegante y futurista, sino que también es rápido.

Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, nada mal para tratarse de un SUV coupé de más de 5 metros de largo. Cuenta con una potencia eléctrica total de 670 CV. Su motor eléctrico deriva del DS Techeetah Formula E de carreras.

Ds Aero Sport 5

Su batería tiene una capacidad total de 100 kWh, el cual le otorga una autonomía, según el ciclo WLTP de 650 Km, es decir, completamente sobresaliente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.