El Hyundai i30 2020 actualiza su estética y llega con versiones ECO

Alvaro Avilés     26 febrero 2020     3 min.
El Hyundai i30 2020 actualiza su estética y llega con versiones ECO

El Hyundai i30 2020 es la actualización de la tercera generación del compacto, por lo que tendrá ligeros cambios en su imagen y, sobre todo, incorporará nuevas versiones con Etiqueta ECO

La tercera generación del Hyundai i30 llegó al mercado en 2017 dando un golpe sobre la mesa para situarse al nivel de modelos tan consagrados como el Ford Focus que probamos o al recién estrenado Seat León 2020. Sin embargo, tres años en el mercado pasan factura, por lo que el fabricante coreano ha decidido hacer un lavado de cara para mantener a su compacto fresco.

Los cambios introducidos no son para nada radicales, pero sí que añaden un toque de atractivo al Hyundai i30 2020. Estas modificaciones llegan para todas las configuraciones de carrocería, por lo que las veremos en el Hatchback, Fastback y Wagon.

Ligeros cambios estéticos

Las diferencias más evidentes se pueden apreciar en la parte frontal, y es que el Hyundai i30 2020 estrena una nueva parrilla de mayores dimensiones con un nuevo patrón en forma de malla tridimensional. Además, sus faros ahora son más rasgados y cuentan con un dibujo lumínico en forma de flecha que aumenta la agresividad del morro.

La parte trasera también estrena un nuevo paragolpes con el fin de mejorar el coeficiente aerodinámico del modelo. Además, las ópticas traseras también se han actualizado, por lo que a pesar de tener una forma idéntica, cuentan con un diseño lumínico que replica al de los faros delanteros. Además, se han añadido al catálogo de llantas disponibles unos nuevos modelos con dimensiones de 16 y 17 pulgadas.

Hyundai I30 2020 (14)Por supuesto, la línea deportiva N-Line también se ha actualizado, por lo que tendremos una entrada de aire más generosa en la parte baja del paragolpes delantero, un difusor trasero de nuevo diseño así como nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas.

El interior del Hyundai i30 2020 también cuenta con ligeros retoques que se han centrado, sobre todo, en actualizar el equipamiento tecnológico del compacto coreano. Por lo tanto, se ha instalado una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital con otra pantalla de 7 pulgadas.

Hyundai I30 2020 (10)El Hyundai i30 2020 tiene interesantes novedades en la gama mecánica

Las novedades mecánicas comienzan desde la motorización más básica de la gama, es decir, el 1.0 T-GDI de 118 CV. Hasta ahora, este sólo estaba disponible con la transmisión manual de seis relaciones, pero con este lavado de cara se incorpora la opción de asociarlo a una transmisión automática de doble embrague.

No sólo esto, sino que por primera vez se podrá asociar este motor a la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, una solución que la marca ya ha aplicado con éxito a la gama ECO del Hyundai Tucson para conseguir las ventajas de la Etiqueta ECO.

No será la única mecánica Mild Hybrid de la gama, y es que también estrenará dos nuevos motores: el primero será el diésel 1.6 CRDI de 136 CV y el segundo un nuevo motor de gasolina 1.5 T-GDI que podrá desarrollar 160 CV.

Esta última se postulará como la mecánica perfecta si queremos tener un Hyundai i30 con aspiraciones deportivas pero sin llegar a la radicalidad de las versiones N. Por supuesto, todas estas mecánicas contarán con el distintivo ECO de la DGT.


Comentarios cerrados