DS a la vanguardia de la tecnología: ahora con asistente personal por voz

DS a la vanguardia de la tecnología: ahora con asistente personal por voz

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 julio 2020     2 minutos

DS acaba de anunciar la integración de un asistente personal por voz en su gama de modelos, y el cual permitirá realizar diferentes tareas a golpe de voz.

DS, una marca que nace como filial de un grupo que, desde sus inicios, ha apostado por la tecnología y modernidad en sus vehículos. Ya lo hicieron con aquellos modelos que militaron en diferentes décadas, y con los que son contemporáneos a nosotros no iba a ser menos. Y es que la casa francesa ha querido aprovechar el aumento de su elenco de modelos con el DS 9 para incorporar un interesante sistema que, si bien no es novedad en el mercado, sí que lo es dentro de la firma.

Se trata de un asistente personal que deja atrás el ya vetusto accionamiento por botón para dar cabida a una función mucho más peculiar y fructífera: nuestra voz. Así es, será tan sencillo como emular una serie de comandos mientras conducimos para que nuestro DS se disponga a llevar a cabo varias funciones con el objetivo de evitar que el conductor aparte su atención de la carretera.

Los DS 3 y DS 7 son los encargados de estrenar este sistema mientras su hermano mayor, el DS 9, se asienta en el mercado. A diferencia de algunos de los competidores más directos de la firma francesa, cuyos modelos requieren de un «saludo» previo para activar el sistema, en los integrantes de DS será tan sencillo como reproducir la frase correcta para que el vehículo entienda lo que necesitamos y lleve a cabo la tarea.

Ds 7 Crossback E Tense 7

Regular la temperatura a golpe de «tengo calor» o sintonizar una emisora de radio con solo decir su nombre o frecuencia son algunas de las funciones que nos permitirán realizar los modelos de DS. También podremos seleccionar canciones de nuestra lista de reproducción o introducir direcciones en el navegador y llamar a algún contacto.

Es cierto que de momento estamos ante una serie de acciones sencillas, pero nos permiten ahorrarnos entrar en contacto con el sistema de infoentretenimiento mientras conducimos. Pronto seremos testigos de más innovaciones semejantes, las cuales llegarán arropadas por otro sistema que, en no mucho tiempo, será palpable: la conducción autónoma.

Ds3 Crossback E Tense (2)

Sea como fuere, DS sigue demostrando que se mantiene fiel a sus principios, principios que la marca ha conseguido adoptar a los tiempos que corren y a la tecnología que tenemos a nuestro alcance. Con esta premisa, estamos seguros de que el futuro más cercano de la firma francesa seguirá haciendo uso de esos dos rasgos que siempre la han caracterizado: un diseño que no deja indiferente a nadie y un despliegue tecnológico sin precedentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.