El DS3 Crossback se presenta en fotos y anuncia un tren motriz eléctrico

El DS3 Crossback se presenta en fotos y anuncia un tren motriz eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus    14 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El DS 3 Crossback se ha mostrado por primera vez antes de su presentación en el próximo Salón de París 2018 y anuncia que tendrá un tren motriz 100% eléctrico

El DS 3 Crossback ya ha llegado, al menos en forma de fotos, porque falta todavía un poco de tiempo para que se pueda ver en vivo. Será en el Salón de París, pero ya tenemos datos e imágenes del modelo que se desvelará en breve. El DS 3 es un modelo que ya tiene un recorrido, pero es el momento de que se convierta en uno de esos pequeños SUV que están cada vez más de moda en nuestras carreteras. El DS 3 Crossback va a llegar para enfrentarse a todos sus rivales con el estilo propio de la marca Premium de PSA y desde el diseño hasta las distintas versiones del modelo, va a causar sensación.

Comenzamos en la rejilla delantera, que está enmarcada por los faros DS Matrix LED Vision y luces diurnas LED colocadas de forma vertical. Un detalle que gustará a los que disfrutan de los elementos tecnológicos se encuentra en las puertas. Las manijas están ocultas y solo aparecen cuando se desbloquea el coche. Cuando se bloquea el coche, estas se retraen de nuevo y queda el coche más estilizado.


DS 3 Crossback 2019

En el interior del coche, el conductor se encontrará con un cuadro digital con toda la instrumentación. Además, un head-up display que ayuda a tener bien controlados los datos y un sistema de información y entretenimiento controlado con una pantalla de 10.3 pulgadas. Este sistema cuenta con 12 altavoces firmados por Focal. Otro detalle son las salidas de aire en forma de diamante.

El interior del coche está insonorizado ya que se ha mejorado el sistema de reducción de sonido, vibración y rigidez, con la instalación de un parabrisas más grueso, los cristales de las puertas también más gruesos y unas puertas metálicas que también son más gruesas. En cuanto a la personalización, algo que DS tiene mucho en cuenta, la marca ofrecerá diez colores de carrocería, tres colores de techo y diez tipos de rueda diferentes. Todo un lujo a la hora de elegir.

El DS 3 Crossback tendrá cinco niveles de DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera, con detalles decorativos diferentes. Si hablamos de los motores, tendremos motores de gasolina y diésel, pero también un tren motriz eléctrico. Será el DS 3 E-Tense y contará con un motor eléctrico que ofrecerá 100 kW, que equivale a 134 CV y 260 Nm de par máximo. Con estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h se establece en 8,7 segundos.

DS 3 Crossback interior

La batería de 50 kWh permitirá al conductor disfrutar del coche durante unos 300 kilómetros en ciclo WLTP, lo que es suficiente para pequeños desplazamientos diarios. La batería puede cargarse en cinco horas con un cargador Wall Box de 11kW, aunque se puede obtener el 80% de la carga en 30 minutos.

Respecto a los otros motores, las opciones de gasolina PureTech que ofrecerán una potencia de 98 CV, 130 CV y 155 CV. El motor diésel será una unidad BlueHDi de 1.5 litros y una potencia de 100 CV. En el apartado de tecnología, el DS 3 Crossback a contar con el sistema Drive Assist que funciona con un sensor y una cámara que ayuda a ceder el control al coche. También contará con frenado de emergencia automático, estacionamiento automático y el sistema de acceso inteligente que utiliza la aplicación para móviles MyDS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.