Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916, una edición especial para homenajear a la Ducati 916

Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916, una edición especial para homenajear a la Ducati 916

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 julio 2019     2 minutos

La Ducati 916 ha sido homenajeada con la edición especial Panigale V4 25 Anniversario 916, limitada a 500 unidades y que hereda componentes de competición

 

En este 2019 se cumplen 25 años del nacimiento de una de las motocicletas más icónicas, bonitas, deseadas de la historia del motociclismo: la Ducati 916. Nacida a partir de los bocetos de Massimo Tamburini, la Ducati 916 cautivó a los aficionados de la época por sus sofisticadas soluciones, su ligereza y su belleza, convirtiéndola así en una motocicleta todavía deseada y bastante cotizada aun en nuestros días.

Pero la Ducati 916 no sólo fue una motocicleta deseada con un gran número de ventas, sino que también se convirtió en la reina de las pistas del Mundial de Superbikes. Su debut en el mundial se produjo en 1994 y desde la primera carrera ya comenzó a ser temida, no en vano subió al primer cajón del podium gracias a las manos del gran Carl Fogarty, piloto que ganó 55 carreras con Ducati, de las cuales 43 victorias fueron sobre la 916 SBK y sobre su evolución, la 996 SBK; mientras que las estadísticas de la 916 SBK llegan a 120 victorias, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos.

Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 (3)

Con lo conseguido tanto en pista como en calle es normal que a la Ducati 916 se le homenajee como realmente se merece, y que mejor que hacerlo sobre otra motocicleta de la marca italiana que también levanta pasiones hoy en día, la Ducati Panigale V4 S, con una edición limitada a tan sólo 500 unidades denominada 25 Anniversario 916 y para la que en su presentación se ha puesto precisamente a sus mandos Carl Fogarty. Su diseño es realmente espectacular, pero además esconde piezas traídas directamente de la competición, por lo que deberás preparar el bolsillo para esta pieza de coleccionista.

Como os decía, tomando como base a la Ducati Panigale V4 S, la edición 25 Anniversario 916 adopta piezas de la Panigale V4 R, sí, la misma con la que Alvaro Bautista y Chaz Davies compiten en el Mundial de Superbikes. De ella hereda el chasis «Front Frame» diseñado bajo la dirección de Ducati Corse, llantas de magnesio forjado con una tonalidad que recuerda a las de la 916, además de una línea de escape completa firmada por Akrapovic. A todo esto habrá que sumar la decoración especial y una larga de lista de elementos extraídos de Ducati Performance, como las manetas especiales, estriberas ajustables, guardabarros en fibra de carbono o la tapa de embrague también en carbono entre otros.

Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 (23)

Cabe decir que la unidad número 5 de la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 se ha subastado en honor de Carlin Dunne, piloto de la casa fallecido recientemente mientras participaba en el ascenso al Pikes Peak, cuyos fondos se destinarán a ayudar a su madre. El resto de unidades llegarán a los concesionarios a partir del próximo octubre, con un precio fijado en 48.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.