Ducati Streetfighter V4, la nueva bestia desnuda de Borgo Panigale

Ducati Streetfighter V4, la nueva bestia desnuda de Borgo Panigale

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 junio 2019     3 minutos

Ducati podrá a prueba la Streetfighter V4 en la Pikes Peak International Hill Climb, un modelo que toma como base la Panigale V4 que hereda tecnología MotoGP

Como si de un secreto de estado se tratara Ducati guardaba con recelo el desarrollo de su nueva máquina, la Ducati Streetfighter V4, un modelo que deriva directamente de la espectacular Panigale V4, la cual a su vez podemos encasillar como una de las mejores motocicletas de la historia gracias a sus cifras de infarto y a su tecnología derivada directamente de MotoGP.

Pero Ducati no ha tenido más remedio que finalmente desvelar que la Streetfighter V4 es una realidad, y no porque se haya producido alguna típica filtración de las que conocemos, sino porque en tan sólo unos días la marca de Borgo Panigale estará presente en el mítico ascenso Pikes Peak International Hill Climb que se celebra anualmente en Colorado, en la que Ducati aparecía inscrita con un prototipo denominado 2019 Ducati TBD en la categoría Exhibition Powersport, por lo que los rumores no hacían más que dispararse.

Ducati Streetfighter V4 2020 (2)

De esta manera Ducati ha confirmado que será allí donde podremos ver por primera vez en acción a la Streetfighter V4, con el piloto de la casa Carlin Dunne a sus mandos, sirviendo no solo para mostrarla al mundo sino también para comprobar como se comporta este nuevo modelo en carretera abierta. Para ello Ducati dotará a la Streetfighter de un camuflaje que ha diferencia de lo que sucede normalmente, que se usa para ocultar las líneas de diseño, su decoración pixelada ha sido creada para provocar el efecto contrario: resaltar sus líneas.

La Ducati Streetfighter V4 toma de la Panigale V4 su parte ciclo y motorización, pero ésta ha sido despojada de la mayoría de su carenado y dotada de un manillar más alto que permitirá llevar sobre ella una postura menos forzada, lo que la hará un poco más cómoda para realizar un uso diario. De todas maneras, a pesar de ser una motocicleta que trata de ser más amable con su piloto, su motor seguirá siendo una auténtica bestia capaz de ponerle al más impasible los pelos de punta, y es que si tenemos en cuenta que la Panigale V4 entrega 214 CV y fija un peso en seco de 174 kg, la Streetfighter V4 tiene todos los mimbres para establecer un nuevo récord en la relación peso/potencia para esta categoría.

Ducati Streetfighter V4 2020 (5)

Aunque todavía Ducati no ha proporcionado datos oficiales mecánicos de la Streetfighter V4 sólo hace falta echarle un simple vistazo a su estética para intuir lo que nos podemos encontrar. A pesar de seguir el fiel estilo de una naked en la que podemos ver sus entrañas por la falta de carenado, los ingenieros de Ducati se las han arreglado para conseguir que el poco que tiene siga siendo una obra de arte, tal y como podemos apreciar en los cuatro apéndices aerodinámicos de la parte frontal, diseñados específicamente para este modelo y para conseguir mantener bajo control los 1.100 CC de su motor Desmosedici Stradale.

Una vez que la Ducati Streetfighter V4 sea puesta a prueba en la Pikes Peak International Hill Climb la marca ultimará detalles para su presentación oficial, la cual se producirá en el EICMA a partir del 7 de noviembre en Milán. La marca también confirma que unos meses después ya estará disponible en los concesionarios de la marca, concretamente a partir de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.