La Ducati XDiavel S se viste de blanco y nos impresiona con su aspecto

La Ducati XDiavel S se viste de blanco y nos impresiona con su aspecto

Escrito por: Victor Alós Yus    18 septiembre 2017     2 minutos

Esta versión, más atractiva y vestida en color Iceberg White, se ha podido ver en un evento 'custom' en Alemania antes de su llegada al mercado

En el mundo de las motos custom es raro ver una de ellas que no sea de un color negro, o al menos oscuro. Todas ellas visten un aspecto más o menos similar y cuentan con esa imponente presencia que suele acompañar a estos vehículos. Así que nos ha sorprendido ver una moto de estas características vestida con un brillante color blanco. Se ha podido ver en el Faaker See, la mayor concentración de motos custom del continente europeo.

Se trata de la Ducati XDiavel S, que ha recibido un tratamiento en color blanco, para romper con todo lo que conocemos en este tipo de motos. La versión XDiavel S es diferente al modelo básico porque se ha llevado a esta moto italiana al gusto más estadounidense, con una posición más relajada. Ahora, con el color blanco, consigue además una imagen más deportiva y atractiva, que como poco, nos sorprende.

ducati_xdiavel_iceberg_white (6)

Pero la modificación de este modelo ha ido un poco más allá, gracias a la inclusión de un nuevo amortiguador trasero que mejora el comportamiento y el confort en marcha. Lo que no ha cambiado ha sido el motor que mueve esta espectacular máquina. Un bloque bicilíndrico Testastretta DVT 1262 con distribución variable, que es capaz de ofrecer 156 cv y un par máximo de 128,9 Nm. Además, tendrá modificaciones electrónicas, como un modo dragster que le permitirá tener un arranque mucho más divertido.

El precio de esta versión del modelo es de 23.920 euros, unos 3.000 euros por encima del precio de la Ducati Diavel, pero a cambio el comprador recibirá unos frenos Brembo con pinzas de anclaje radial, una suspensión modificada para ofrecer una mayor eficiencia, llantas de alumino mecanizado, un material que también está presente en las tapas del motor y el basculante y una franja gris con borde rojo que recorre la carrocería y que da un toque diferente a todo el conjunto.

Todavía no sabemos si este cambio de imagen y su nuevo vestido provocará un ligero incremento de precio. Tras su paso por el evento alemán, las 20 unidades que van a bordo del camión XDiavel Experience han viajado hasta Inglaterra para que también las puedan ver en las islas británicas y hasta que no termine el tour no darán cifras ni fecha de llegada al mercado.

ducati_xdiavel_iceberg_white (1)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.