Serie Black Edition para los Nissan Qashqai y X-Trail

Serie Black Edition para los Nissan Qashqai y X-Trail

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    11 mayo 2016     2 minutos

Nissan aterriza en el recién inaugurado Salón del Automóvil de Madrid con una edición limitada en sus modelos SUV de segmento C y D. Sus nombres son Nissan Qashqai Black Edition y Nissan X-Trail Black Edition.

Esta serie Black Edition, que toma como base el completo acabado Tekna, es específica para el mercado europeo y, en total, se comercializarán únicamente 1.360 unidades. De esas 1.360, 300 unidades llegarán al mercado español, siendo 200 del modelo Qashqai y las 100 restantes para el SUV de mayor tamaño, el Nissan X-Trail.

Si por algo se caracterizan visualmente estas versiones Black Edition en los modelos Qashqai y X-Trail es, como su propio nombre indica, por el color negro; aunque, por raro que parezca, también podemos elegir el color blanco para la carrocería. Las llantas son de 19 pulgadas acabadas en negro y encontramos unos protectores en los bajos que aportan el toque robusto.

nissan-qashqai-black-edition-7

En el interior incluye tapicería con cuero negro (excepto en el X-Trail con color exterior negro, que utiliza el color beige para el cuero), embellecedores metálicos en los umbrales de las puertas con la inscripción Black Edition y una placa con el número de la unidad concreta.

Mecánicamente, ambos modelos se asocian al motor 1.6 dCi de 130 caballos. En el Qashqai puede combinarse bien con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o cambio automático X-Tronic, así como tracción 4×4 y cambio manual. En el SUV de mayor tamaño, el 1.6 dCi se ofrece con tracción delantera y cambio manual o X-Tronic.

En cuanto al equipamiento, en ambos casos se incluyen asistente de aparcamiento, faros bi-LED, techo solar, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, navegador y multitud de aplicaciones a través del Smartphone. Tampoco falta el famoso Escudo de Protección Inteligente de la marca con asistentes como cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto y la destacada cámara de visión 360 grados, entre otros.

Estas ediciones limitadas, con su completo equipamiento, cuestan 600 euros más en el Qashqai respecto al acabado Tekna de partida y 800 euros en el caso del X-Trail. Así, el modelo del segmento C-SUV tiene un precio de 28.295 euros y el D-SUV de 31.375 euros; ambos precios con descuentos ya aplicados.

nissan-black-edition-x-trail-qashqai-2

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.