Conoce los modelos más interesante del Grupo Fiat en el Salón de Madrid

Conoce los modelos más interesante del Grupo Fiat en el Salón de Madrid

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    10 mayo 2016     Sin comentarios     5 minutos

Hace unas horas ha tenido lugar la inauguración del Salón del Automóvil de Madrid, que se celebra desde hoy hasta el próximo día 16, en el recinto de Ifema, albergando varios pabellones.

Muchas son las marcas que muestran su gama de vehículos en el evento madrileño. Sin embargo, por volumen de novedades e importancia de las mismas en el sector, debemos mencionar especialmente al stand del Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Fiat

La marca Turín está llevando a cabo una completa remodelación de su gama de vehículos. En primer lugar, ha vuelto completamente a un segmento que hace años se le atragantó, pero con el nuevo Fiat Tipo y su buena relación calidad-precio-equipamiento, seguro que cosecha unos buenos resultados a final de año. Además, aunque fue presentado en carrocería sedán, Fiat acaba de añadir a la gama las variantes de 5 puertas, con 440 litros de maletero, y el familiar Station Wagon, con capacidad de carga de 550 litros.

Fiat 124 Spider (5)

Al Fiat Tipo lo acompaña, entre otros, el nuevo Fiat 124 Spider. Se trata del nuevo roadster para el mercado europeo que viene a mostrar el lado más deportivo y pasional de la marca. Utiliza un propulsor tetracilíndrico 1.4 MultiAir que rinde 140 caballos y 240 Nm. Se encuentra asociado al cambio manual de seis velocidades y es capaz de catapultar al descapotable biplaza hasta los 215 km/h y acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos.

El otro modelo digno de mención de Fiat en el Salón de Madrid es el nuevo Fiat 500S; la variante más deportiva del simpático urbanita que muestra una estética en un punto intermedio entre el Fiat 500 “normal” y los modelos vitaminados de la firma Abarth. Además, en el stand de la marca también podemos ver el 500S Cabrio, que con su techo de lona retráctil muestra una imagen aún más atractiva y desenfadada.

fiat-500s

Abarth

La parte del Salón de Madrid destinada a Abarth es una de las más compactas en cuanto a superficie se refiere. Sólo tres modelos, pero dos de ellos muy, muy dignos. El más llamativo y el que más miradas ha acaparado de los tres en esta primera jornada es, sin duda, el Abarth 124 Spider. Se puede decir que es el hermano “dopado” del Fiat 124 Spider. La silueta de la carrocería es exactamente la misma, pero las distintas formas y nervaduras nos hacen ver, todavía desde fuera, que estamos ante el chico malo de la familia.

El Product Manager de la marca Abarth nos ha enseñado pequeños detalles de este modelo mientras nos sentábamos en su bajito y dinámico puesto de conducción. Simplemente, se trata de un coche que combina la sensación de rodar con la melena al viento a ritmos relajados en un Fiat 124 Spider, pero con un extra de pimienta que te permitirá hundir el pedal derecho y salir lanzado de una curva a otra. Su dato 170 caballos tal vez no resulte espectacular a oídas, pero hablamos de 1.060 kilos homologados, es decir, sólo 6,2 kilos por caballo. 230 km/h de velocidad punta y 6,8 segundos en el 0 a 100 km/h.

abarth-124spider

Para transmitir su energía al asfalto de la forma más eficiente posible incorpora un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado en el eje de transmisión, es decir, el trasero. La suspensión lleva la prestigiosa firma de Bilstein mientras que los frenos que equipa son de Brembo.

Este coche se encuentra disponible con cambio manual y automático aunque, por el tipo de coche que es, te recomendaría descartar el automático. Todo tiene un precio y el de este coche es 40.000 euros.

Junto a él teníamos una unidad de la edición limitada Abarth 695 Biposto Récord en un llamativo color amarillo. Sólo 133 unidades para todo el mundo y 6 para el mercado español, de las cuales 3 ya tienen dueño. Su potencia es de 190 caballos que se transmiten al eje delantero.
Para cerrar la gama Abarth tenemos un 595 equipado hasta arriba de extras.

Si te gustan los Abarth con carrocería 500, tal vez sea el momento de comprarlo. La marca del escorpión presentará dentro de muy poco el nuevo Abarth 500 y es posible que puedas beneficiarte de unos precios más asequibles.

Alfa Romeo

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-performance-edition (4)

Como bien sabéis, Alfa Romeo ha puesto todas sus ganas en el nuevo Alfa Romeo Giulia. Es la nueva berlina de la marca de Milán y se puede decir que es uno de los coches más pasionales de los últimos años del segmento. Su intención es llevarse una pequeña parte del pastel del segmento D y está enfocada precisamente a clientes que desean un coche con un diseño diferenciador y deportivo pero con el confort de marcha y habitabilidad de una berlina.

Se presentó en primer lugar con la variante más deportiva, la Quadrifoglio Verde, con motor V6 biturbo de 2,9 litros y 510 caballos. Aunque esta es la más llamativa por detalles de diseño y mecánica, en el Salón de Madrid ya podemos ver las versiones más convencionales en vivo y en directo.

Llegará al mercado con los acabados Giulia, Super y Quadrifoglio además de los packs Lusso y Sport. En total habrá 18 versiones diferentes, motorizaciones diésel de 136, 150 y 180 caballos, y gasolina de 2 litros turbo con 200 caballos, además de la variante QV antes citada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.