El carsharing se traslada hasta Lisboa de la mano de emov

El carsharing se traslada hasta Lisboa de la mano de emov

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El carsharing está a la orden del día en España, pero emov ha decidido trasladar este servicio hasta Lisboa. Será a partir de abril cuando este listo todo.

El automóvil sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados a nivel mundial, ya sea como servicio público o como particular, pero si que podemos observar ciertos cambios en cuanto a que el taxi y el alquiler tradicional ya no están solos. El carsharing es un sistema que permite a los usuarios desplazarse cómodamente por la ciudad gracias a un alquiler por minutos o incluso días. Dentro de este tipo de servicio nos encontramos con emov, una de las empresas pioneras de este sector que se ha desplazado hasta Portugal.

Hasta la fecha, las principales empresas dedicadas al carsharing se encontraban ubicadas en las ciudades más grandes y con más afluencia de España, tales como Madrid, donde hay un alto ritmo de desplazamientos. Sin embargo, emov ha tenido la visión suficiente como para vislumbrar un claro éxito en el país vecino, donde se han instaurado en Lisboa, localización que presenta un considerable movimiento dentro de la urbe.

Tras el éxito que experimentó la empresa en la capital española -con más de 160.000 usuarios registrados desde su lanzamiento- han decidido expandir sus fronteras. Al mismo tiempo y aprovechando su instalación en Lisboa, emov ha decidido incluir ciertas novedades respecto a lo que ya conocíamos. Concretamente, los usuarios portugueses podrán desplazarse con los vehículos de emov hasta el aeropuerto y podrán estacionar y recoger los vehículos en las inmediaciones de este.

Gracias a esto, los usuarios podrán planificar su traslado de ida o de vuelta con mayor exactitud y no tendrán que hacer colas ni esperar a otro tipo de transporte. Con una flota de 600 vehículos -la cual se verá ampliada- los futuros clientes de emov en Portugal podrán disfrutar del uso de sus utilitarios por toda Lisboa y, al mismo tiempo, mantener un claro compromiso con el medioambiente.

Esto se debe a que la empresa de carsharing recurre a los vehículos 100% eléctricos, siendo el Citroën C-Zero es el principal protagonista dentro de emov. El pequeño utilitario francés ofrece una autonomía de 150 km y 67 CV, dos cifras que combinadas convierten al C-Zero en el aliado perfecto para afrontar el mundo urbano. Pero no solo su puesta a punto es atractiva, sino también los precios que ofrece la empresa española, puesto que puedes alquilar un coche con ellos por tan solo 0,24 €/minuto.

Pese a que la principal novedad es la presencia de emov en Lisboa, el Director General de la compañía de carsharing, Fernando Izquierdo, ha confirmado que podríamos ver la instalación de la empresa en alguna otra gran ciudad española antes de que finalice el año. Sin duda alguna, el objetivo de emov es, poco a poco, ampliar sus fronteras y ofrecer sus servicios por todo el territorio. Mientras tanto, será a partir del mes abril cuando la ciudad de Lisboa cuente con 150 unidades del Citroën C-Zero con total libertad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.