Este es el Kia SPORTSPACE, el prototipo de la marca para Ginebra

Este es el Kia SPORTSPACE, el prototipo de la marca para Ginebra

Escrito por: Guillermo Arnal    17 febrero 2015     5 Comentarios     2 minutos

Kia adelantó la semana pasada que presentará en el Salón de Ginebra un prototipo que avanzará el lenguaje de diseño ideado para el sustituto del Optima. De su exterior únicamente se reveló la parte de la carrocería comprendida entre el pilar B y el morro, pero esa decisión no se tomó de forma arbitraria. La intención de Kia era no desvelar antes de tiempo que el SPORTSPACE, el nombre del prototipo, es todo un shooting brake.

Este familiar de cinco puertas con aires deportivos se ha concebido, según Kia, pensando en conjugar una silueta atractiva e innovadora en la historia de la marca con la funcionalidad y la versatilidad del interior, de modo que los ocupantes no renuncien a la comodidad en largos trayectos.


kia-sportspace (4)

La tensión que transmiten las líneas del frontal en los faros, el capó y el paragolpes contrastan con la limpieza de la vista de perfil, tan solo marcada por los abultados pasos de rueda, la finísima línea de estilo que recorre el lateral hasta los pilotos traseros y la particularidad de que el pilar D se encuentra más adelantado que en otros shooting brakes para otorgarle más personalidad al prototipo.

La zaga está definida por la posición muy elevada de la luna, con el fin de que la caída del techo sea mínima, así como unos pilotos muy expresivos, pequeñas tomas de aire en los flancos del parachoques y unas enormes rejillas que cobijan dos salidas de escape trapezoidales.

kia-sportspace (6)

El habitáculo se muestra más futurista todavía si cabe. Llaman la atención el volante, la instrumentación completamente digital, el salpicadero constituido por una pantalla táctil con la que se controla el sistema multimedia y la forma prominente de la consola, que “flota” sobre el túnel central.

Materiales como el cuero con acabado brillante y el tejido disfrazado de aluminio adornan igualmente el interior. Del maletero no se han difundido datos, si bien Kia apunta en el comunicado de prensa que ofrecerá un espacio de carga amplio y práctico.

kia-sportspace (3)

Por ahora solo consiste en un prototipo, pero el jefe de diseño para Europa de Kia, Gregory Guillaume, ha calificado al SPORTSPACE de “propuesta muy realista” en declaraciones a la revista británica Autocar . El fabricante coreano no dispone de un familiar del segmento D en su gama europea desde el Clarus.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.