El Mercedes S 560 e llegará a España a comienzos de 2019

Redacción     8 noviembre 2018     2 min.
El Mercedes S 560 e llegará a España a comienzos de 2019

El Mercedes S 560 e utilizará la pegatina ecológica “0 Emisiones” de la DGT. La marca alemana confirma que ya se admiten pedidos para esta berlina híbrida enchufable.

El Mercedes S 560 e, el primer híbrido enchufable de tercera generación del fabricante alemán, desembarcará en España a partir de enero de 2019 con el distintivo ambiental “0 Emisiones”. Mercedes-Benz ha abierto el plazo para que los usuarios puedan realizar pedidos, con un precio base de 118.200 euros.

Recarga en 90 minutos con Wallbox

Una de las novedades más llamativas es el tiempo de carga de las baterías. La berlina híbrida necesitará tan un total de 90 minutos para conseguir su carga máxima. Esto se puede conseguir en caso contar con un Wallbox, con una potencia de 7,4 kW. En caso contrario, utilizando simplemente un enchufe doméstico, necesitaremos cerca de cinco horas para conseguir una recarga total.

Mercedes S 560 e

Por otro lado, las baterías instaladas permiten al Mercedes S 560 e tener una autonomía de 50 kilómetros (según NEDC2.0) en su modo eléctrico. Estas nuevas pilas permiten almacenar 37 Ah (Amperio hora) gracias a su constitución química de litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC). Además, el tamaño de estas es menor que en sus versiones anteriores, a pesar de haber aumentado la densidad de carga.

Respecto a las unidades de potencia, los motores de combustión y eléctrico proporcionan una potencia de sistema de 476 CV y un de par motor de 700 Nm. La caja de cambios automática es de nueve velocidades.

Mercedes S 560 e

De manera detallada, la parte eléctrica aporta 100 CV de potencia con un consumo eléctrico de 20-20,2 kWh cada 100 kilómetros. Mientras, el motor de gasolina V6 es capaz de producir 367 CV de potencia. En cuanto al consumo combinado, alcanza los 2,5-2,6 l/100 km y emite 57-59 g/km de CO2.

Una gran personalización en la conducción

El usuario tendrá el control completo de su vehículo. El Mercedes S 560 e cuenta con cuatro modos para manejar la parte híbrida. Esto supondrá para el conductor la posibilidad de decidir si utilizar ambas unidades de potencia o que la utilización del motor de combustión sea mínima.

Mercedes S 560 e

Esta opción permitirá reducir el consumo de gasolina, desarrollando una conducción eficiente con el uso exclusivo del motor eléctrico. En este caso, el vehículo nos enviará sugerencias en el sistema de infoentretenimiento para completas un trayecto menos contaminante y de menor consumo de combustible.

Por otro lado, esta berlina híbrida también la selección de cinco programas de conducción que se relacionan de manera directa con los componentes mecánicos del automóvil.


Comentarios cerrados