El Mini E será presentado oficialmente en el Salón de Los Angeles 2008

Christian     18 noviembre 2008     2 min.
El Mini E será presentado oficialmente en el Salón de Los Angeles 2008

Hace ya unos días, mostrábamos fotos oficiales del MiNI E, hoy BMW Group ha confirmado que el Mini E será presentado en el Salón de Los Ángeles los próximos día 19 y 20 de noviembre. Con este paso, BMW será el primer fabricante de automóviles selectos en poner en manos de sus clientes una flota […]

Hace ya unos días, mostrábamos fotos oficiales del MiNI E, hoy BMW Group ha confirmado que el Mini E será presentado en el Salón de Los Ángeles los próximos día 19 y 20 de noviembre. Con este paso, BMW será el primer fabricante de automóviles selectos en poner en manos de sus clientes una flota de automóviles de funcionamiento exclusivamente eléctrico, destinados al uso diario.

En principio BMW entregará, los MINI E, a un grupo seleccionado de empresas y clientes privados estadounidenses de California, Nueva York y Nueva Jersey para comenzar las pruebas aunque, actualmente se está estudiando la posibilidad de utilizar el MINI E también en Europa.

Lo novedoso de este nuevo modelo sin lugar a dudas es su batería de tecnología de iones de litio de última generación, desarrollada especialmente para su implementación en MINI. Consta de 88 células instaladas en 48 módulos con una capacidad total de 35 kilowatios/hora, sus componentes básicos recurren a la misma tecnología utilizada en las baterías de teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Con la batería a toda carga el MINI es capaz de recorrer poco mas 250 kilómetros algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que es una tecnología que está todavía naciendo. El espacio que en modelo de serie está previsto para los pasajeros traseros, en este caso está reservado para la batería.

Para cargar el MINI E lo único que hay que hacer es enchufarlo a cualquier toma de corriente. El tiempo de carga depende directamente de la tensión y carga eléctrica de la red. En los EE.UU., una batería completamente descargada se recarga en muy poco tiempo utilizando la wallbox que se incluye con el MINI E. Esta caja de pared, que se instala en el garaje del cliente, proporciona una intensidad de corriente superior, por lo que el tiempo de recarga es menor. Transcurridas apenas dos horas y media desde el momento de la conexión a la wallbox, la batería se recarga completamente.

Fuente | BMW Group Press

2 comentarios

  1. topspeed.es dice:

    Muy bueno este Mini E, espero que este modelo se propague por todo el mundo, y no solo en EEUU, lo que si me llamo mucho la atención es la autonomía de las baterías, y el tiempo de carga me pareció muy bueno, me gusto mucho este Mini, saludos

  2. Chris dice:

    La verdad es curioso que con solo dos horitas y poco de carga puedas tener otros 250Km de autonomía.

Deja un comentario